convenio comercio al por mayor productos quimicos industriales

nacho

Nuevo miembro
Empresa que tiene un almacen en donde vende todo tipo de articulos para el campo, desde abonos, piensos, plantas, semillas, fertilizantes. En realidad el mayor porcentaje del volumen de ventas son los abonos y fertilizantes.
No aplico convenio por que considero no hay alguno de aplicación pero me sugieren que quizas se aplicaria el convenio colectivo de comercio al por mayor de productos quimicos industriles. Yo considero que no es de aplicación ya que los fertilizantes y abonos quimicos, aunque son productos quimicos, no son industriales. Yo entiendo que industriales son los que se aplican a la industria, como aceites, siliconas, ect...
Estais de acuerdo conmigo.
Gracias y un saludo cordial
 

uxio

Nuevo miembro
debes de usar la actividad fiscal declarada, bien en el antiguo IAE, bien en el moderno 036, eso es lo que indica la actividad de la empresa y luego  aplicar el convenio que mas se le acerque.
 

uxio

Nuevo miembro
pues el criterio logico seria de aplicar la actividad por la que mas facture, y tambien hay la posiblidad de instar un expediente de encuadramiento ante la autoridad laboral
 

nacho

Nuevo miembro
Totalmente de acuerdo Uxio. Al ser la actividad comercio mayor de fertilizantes y abonos, etc.. el que representa un % mayor en su volumen de facturación me sugieren la posibilidad de aplicar el convenio mencionado, pero es aquí cuando me surge la duda de si es de aplicación ya que los fertilizantes, abonos, etc.. si son productos quimicos, pero no industriales como hacia referencia en mi primera intervención. Que opinión teneis..?

Gracias y un saludo
 

nacho

Nuevo miembro
Hola Juan Miguel, ya he oido hablar de ese convenio, pero en la provincia donde desarrolla la actividad esta empresa no hay dicho convenio, y éste no es de ambito nacional.

Gracias de todos modos.
 
Arriba