CONVENIO DESPACHOS DE ABOGADOS

VaneAlon

Miembro conocido
Buenos días a todos,

Tengo una nueva clienta abogada, que quiere contratar a una persona en prácticas, quería saber si hay convenio de despacho de abogados estatal ya que de Álava no hay.

Un saludo
 

VaneAlon

Miembro conocido
Y otra pregunta respecto a esto, si la persona tiene el titulo universitario se entienden como practicas externas y se regulan por la nueva normativa o no tiene nada que ver, es que he realizado alguno pero hace mucho tiempo y no estoy muy puesta en este tema.

Un saludo.
 

Adras27

Miembro
Hola. No hay convenio de abogados estatal, yo en este sector me rijo por el estatuto de los trabajadores. Respecto al tema de la practicas, no acabo de entender lo que preguntas, no estoy muy puesta en ese tema porque lo he tocado muy poco.
 

fundación

Miembro conocido
Contratar a una persona en prácticas.... será alguien para tareas administrativas o de gestión del despacho, pues según el título que tenga, claro, sea FP o universitario. El convenio entiendo que podría aplicarse el de oficinas y despachos, si hubiera en Álava.
 

Adras27

Miembro
Contratar a una persona en prácticas.... será alguien para tareas administrativas o de gestión del despacho, pues según el título que tenga, claro, sea FP o universitario. El convenio entiendo que podría aplicarse el de oficinas y despachos, si hubiera en Álava.
El convenio de oficinas y despachos para personal administrativo si para abogados no, estamos hablando de un contrato especial Real Decreto 1331/2006, de 17 de noviembre, por el que se regula la relación laboral de carácter especial de los abogados que prestan servicios en despachos de abogados, individuales o colectivos.
 
Arriba