convenio especial ere.

elchuske

Miembro conocido
Esto es super complicado. Hay que hacer convenio especial a una trabajadora por ERE que la empresa cierra, YA ESTA CERRADA. Segun mis anotaciones como la trabajadora esta cobrando el subsidio >52 años la empresa no tendria que aportar nada ya que su BC cuando estaba de alta era 874 euros.
Segun una simulacion en una programa de la seguridad social, y, metiendo los datos no tendria que aportar nada.
Pero el funcionario de turno me dice esto

La empresa está obligada por ley a cotizar por la trabajadora el tiempo que dura el ERE HASTA QUE LA TRABAJADORA CUMPLA LOS 61 AÑOS DE EDAD independientemente de si la trabajadora está cobrando paro o trabajando en otra empresa. Una vez finalice el convenio, tendrán que mirar si les corresponde o no una devolución de cuotas, pero el convenio debe pagarlo la empresa si o si o sino la Inspección de Trabajo será la encargada de actuar sobre dicho tema

Es decir, que si la persona trabaja o esta cobrando subsidios el ERE hay que pagarlo de todas maneras por lo que su base de cotizacion sera muy superior a la que tenia trabajando. El ERE esta terminado, la inspeccion ya mando el acta final al SEPE. Pero que el ERE dure hasta que la trabajadora cumpla 61 años. Aunque se ponga a trabajar y su base sea muy superior a la que tenia.
No lo entiendo. Si alguien me aporta alguna luz al respecto.