convenio farmacia horas anuales

rosefr

Nuevo miembro
Hola,

Ya he hecho esta consulta antes, pero no me queda nada claro.
Es un convenio un poco especial ( farmacia) que solo nos habla de horas anuales y que todos los dias son laborables. Como hago para calcular la jornada semanal? a mi me salen 39,16 ( 0.16 no sé lo que es), pero a otra gente le salen  37 horas.

Me podeis ayudar por favor!!!

GRacias!!!

Ro

Miembro activo
El convenio no especifica las horas semanales por lo tanto nada impide que sean incluso las 40 horas, siempre que en cómputo anual no supere las 1776 para el año 2015..
En el art. 20 punto 2 " Si la administración sanitaria autonómica ...obligase a las oficinas de farmacia a realizar un horario mínimo de apertura que implicase un número mayor de horas anuales citadas.. el personal deberá cubrir ese exceso de tiempo, siendo abonado como horas complementarias de la jornada ordinaria, cuyo importe se fija en las tablas salariales.Los artículos 21,22, 23 24 25 y 26 ( especifican desde distribución, calendario, trabajo nocturno, horas extras, guardias, vacaciones..)

rosefr

Nuevo miembro
Muchas gracias  por la aclaración, la verdad que no lo habia visto de esta manera.

Lo malo que ahora me surge una duda y es en los contratos a jornada parcial, ya que al dar el alta si que hay que poner un coeficiente de parcialidad, que se calcula con la jornada semanal, ya que es mas facil informarlo en el a3nom y en el alta en la seguridad social.

A ver si me puedes ayudar, porque esto es un lio y nunca me aclaro con las farmacias.

GRacias

un saludo,
Rose

Ro

Miembro activo
Tienes varias formas de hacerlo, la correcta es ver las horas anuales del convenio, en este caso 1776 horas y calcula las horas que hace la trabajadora que contratas a tiempo parcial si trabajara todo el año y luego una regla de tres si 1176 son el 100% de la jornada, pues las horas que trabaja anualmente son x.

Si lo haces por jornada completa 40 horas y tantas horas x, pues no es del todo correcto, pues haría alguna hora más al año.

Otra opción es la que tú has calculado si a la semana haría 39,16 horas como jornada completa, pues otra regla de tres.

rosefr

Nuevo miembro
Si eso lo pense hoy, pero por ejemplo: para calular la jornada semanal de los 365 dias resto 30 de vacaciones 1 dia de asuntos propios, 14 festivos y 1.5 dia de descanso. Eso me sale 45.35 semanas asique divido 1776 entre 45.35 y me sale 39.16 que esos 0.16 nunca sé lo que son.
Pero luego me dice una farmacia que abre los 365 dias del año q para ellos no son 39,16 si no q son 37 pq solo le restan las vacaciones. Por lo tanto tengo un lio de horas semanales que no me aclaro.

El planteamiento de la regla de 3 con las jornadas parciales y que el contrato sea de un mes no me surve pq el porcentaje sale muy pequeño.

A ver si me puedes ayudar, por favor.

Nando_bcn

Miembro conocido
rosefr dijo:
Si eso lo pense hoy, pero por ejemplo: para calular la jornada semanal de los 365 dias resto 30 de vacaciones 1 dia de asuntos propios, 14 festivos y 1.5 dia de descanso.

Pero es que eso es muy matizable, Rosefer. Probablemente estás contabilizando algunos días dos veces. Por ej, dentro de los 30 días de vacaciones puede haber alguno de esos festivos.

Al final es cuestión de coger un calendario de todo el año, por ej. en formato Excel, con las jornadas hábiles que está previsto trabaje y el nº de horas efectivas cada día (por si la jornada es irregular). Ahi ya se consideraran las vacaciones y cualquier periodo de descanso, festivos, etc. Es decir, qué dias está previsto que trabaje y cuántas horas cada día. Miras el resultado anual y lo comparas con las 1.776 del convenio.
Todo lo demás son especulaciones o entrar en bucle.

Saludos

rosefr

Nuevo miembro
Sandrita:
1) La jornada semanal es irregular, ya que en un excel que hice para que me cuadraran las 1776 horas pues tuve que ajustar a final de año.
Con respecto a como calculo la jornada semanal es:
30 dias vacaciones
14 festivos
1 dia asuntos propios
1.5 dia de descanso
lo paso a semanas que y me da 6.65 y esto se lo resto a las semanas que hay en el año 52-6.65= 45.35

Ahora divido las horas anuales entre las semanas que me quedan: 1776/45.35= 39.16
ahora no se si esos 0.16 son minutos o horas ( que si lo paso a minutos serían 26 minutos)

2) El trabajador a media jornada era un ejemplo. No tengo ninguno contrato para hacer de momento, pero de ahí mi pregunta.

Nando:
Lo del calendario con excel ya lo hice y para que me cuadran las 1776 horas tuve que ajustar a final de año pq si no me sobraran horas. Es bastante lío ya que dada farmacia tiene su horario y sus dias de trabajo.

Mr. White

Miembro activo
¿Las vacaciones son 30 días hábiles?

¿El día por asuntos propios por qué lo excluyes? Si el trabajador no lo quiere disfrutar, pues trabajará esas horas, ¿no?

Por que si no, es como si excluyeras los permisos retribuidos de la jornada anual de trabajo...