CONVENIO GESTION Y MEDIACION INMOBILIARIA

maria0020

Nuevo miembro
Me podeis decir a que federacion de CCoo tengo que ir para consultar sobre el convenio de gestion porque miro en la web y no lo encuentro.

maria0020

Nuevo miembro
Acabo de hablar con el sindicato para saber cuando han pasado las tablas ya rectificadas  al Boe para su publicación, y mi sorpresa es cuando me dicen que se publicaron en el mes de Mayo.
Pero no se aclaran mucho porque el 28/05 salio una nota del sindicato diciendo que habia errores y que estan pendientes de su publicacion. Bueno han quedado en llamarme para informarme y cuando tenga la contestación lo pongo en el foro para estar informados.

maria0020

Nuevo miembro
Me han contestado del sindicato que todavia estan tramitando el escrito de subsanacion de tablas.
He preguntado por el tema de los seguros sociales, y me indica que consultemos a la TGSS porque ellos creen que no se debe aplicar el 20% recargo ya que no ha sido error nuestro, pero no me lo pueden confirmar.
Tambien me dicen que ninguna empresa les ha trasmitido estas dudas y que por tanto deben estar pagando sin el recargo.
Bueno lo que he sacado en claro es que tenemos dos opciones:
Pagar con el recargo o por el contrario arriesgarnos y pagar normal, y cuando nos llegue la reclamacion hacer alegaciones.

egr2014

Nuevo miembro
Que las publicadas el 27 de Mayo también estaban mal y que las corregidas ya se han mandado al Ministerio pero que todavía no las han publicado.

Por lo visto, un sindicato dice una cosa y otro otra.....

Si,Leguleyo  es bastante fuerte que se equivoquen en dos tablas....en fin..

maria0020

Nuevo miembro
Yo he hablado con la TGSS y les he explicado el problema que tenemos con las tablas y la presentación de los Seguros Sociales.
Me han dicho que en principio tenemos que cotizar ateniendonos a lo publicado en el boe de Mayo (es decir tenemos que pagar los seguros este mes si no queremos aplicar el 20% recargo).
O podemos cotizar sin el recargo y cuando procedan a la reclamacion presentar un escrito alegando el error en las tablar y su nueva publicación, pero que es un criterio subjetivo y no me pueden asegurar que no nos reclamen el recargo.
Total que aqui todo el mundo se lava las manos y tu tienes que decidir que hacer.
Yo para evitar mayores lios, he pasado los seguros sociales y los voy a pagar este mes sin el recargo.

leguleyo

Nuevo miembro
Yo a veces me pregunto que narices hacen las comisiones paritarias.. Negocian el convenio cada 3 años y aún así la cagan... O hacen copiar-pegar de artículos que ya no son legales...