CONVENIO HOSTELERIA A CORUÑA - Duda salarios 2025

isabarros

Miembro
Buenos días, os escribo porque acabo de comenzar a gestionar una empresa que está acogida al convenio de hostelería de A Coruña, es la primera empresa que tengo con este convenio y según he visto, no debo aplicar aumento salarial en 2025.

El convenio estaba vigente hasta el 31 de diciembre de 2024.
En su artículo 4 especifica que en el caso de que el convenio NO fuese denunciado antes de su vencimiento, se prorrogaría por un año y tendría un aumento salarial equivalente al incremento del IPC.
Pero en este caso, el convenio SI ha sido denunciado en diciembre de 2024, con lo que entiendo que no procede subida salarial y debo seguir aplicando de momento las tablas salariales de 2024.

¿Alguien por aquí que tenga alguna empresa con este convenio y me confirme que ha hecho lo mismo?
Gracias de antemano

Alexia

Miembro activo
Efectivamente, el convenio ha sido denunciado y NO procede incremento de IPC. Nosotros lo hemos hablado con los clientes y casi todos han querido incrementarlo igualmente para evitar después pagar tantos atrasos. Según los sindicatos, la subida que se pretende es de un 4%, pero que el acuerdo está bastante enquistado y que probablemente aún tarde. También puede ocurrir que despúes no sé acuerden atrasos, pero... en nuestro caso han decidido los clientes incrementar igualmente el IPC. Vamos, que sería correcto dejar los importes de las tablas de 2024, pero yo le daría la opción de elegir al cliente

isabarros

Miembro
Efectivamente, el convenio ha sido denunciado y NO procede incremento de IPC. Nosotros lo hemos hablado con los clientes y casi todos han querido incrementarlo igualmente para evitar después pagar tantos atrasos. Según los sindicatos, la subida que se pretende es de un 4%, pero que el acuerdo está bastante enquistado y que probablemente aún tarde. También puede ocurrir que despúes no sé acuerden atrasos, pero... en nuestro caso han decidido los clientes incrementar igualmente el IPC. Vamos, que sería correcto dejar los importes de las tablas de 2024, pero yo le daría la opción de elegir al cliente
Muuuchas gracias por confirmarlo.
Yo le explicaré todo al cliente y lo mismo, que la empresa decida si incrementar o no según IPC.
Muchas gracias!