CONVENIO HOSTELERIA

VaneAlon

Miembro conocido
Buenos días,

Me surge la siguiente duda, tengo un bar en el cual ya hay dos personas trabajando con un contrato de circunstancia, a una de ellas que estaba contratada para 1 mes, se le termina el contrato hoy y la empresa le quiere hacer una prorroga hasta que cumpla los 12  meses de duración (11 meses mas), hasta hay todo bien.
Lo que ocurre es que en el convenio de Hostelería de Alava dice que:" Solo podran superar la barrera de los 6 meses de duración para esta modalidad, aquellas empresas o centros de trabajo que no superen el 50% de la plantilla bajo esta forma de contratación,entendiendo dicha situación limitativa al inicio de la vigencia de dicho contrato"

¿Le puedo hacer la prorroga de 11 meses de duración?

Un saludo y gracias

amperio

Nuevo miembro
Buenas tardes.

Yo creo que dependerá de cuántas personas se compone la plantilla.
Si son 4 personas, interpreto que sí se podría hacer. ¿No?

Un saludo.

CHARO

Miembro conocido
Amperio, yo me basaba en el texto de la pregunta, en la que indica que en la empresa hay dos trabajadores con contrato de circunstancias de producción, dando por hecho que esa es toda la plantilla de la empresa, pero en el caso que tu dices, y si no afecta este tipo de contrato a más del 50% de la plantilla, por supuesto que se podría.

amperio

Nuevo miembro
Gracias charo.

He entendido mal. Al decir VaneAlon que "ya hay dos personas trabajando con un contrato de circunstancia", he interpretado que la plantilla era de más de 2 personas.
Además, desconocía que la totalidad de una plantilla podía estar compuesta por trabajadores con contrato de circunstancia.

Ahora, ya lo he entendido. 

Un saludo. 

CHARO

Miembro conocido
Bueno, quizás estaría bien que Valealon nos diera más información para saber  si esta bien interpretado.

VaneAlon

Miembro conocido
Buenos días

La plantilla esta compuesta por dos personas nada mas y las dos están con contrato de circunstancias, es a una e ellas a la que queremos realizar la prorroga.

Esa era otra cuestión que os quería plantear, me han comentado que no puedo tener a las dos personas de la plantilla con contrato de circunstancias, que una de ellas tiene que estar con contrato indefinido ¿Es eso así?

Un saludo.

Mr. White

Miembro activo
La plantilla es de dos trabajadores con contrato eventual. O sea el 100% de la plantilla tiene contrato eventual.

El Convenio dice que "Solo podran superar la barrera de los 6 meses de duración para esta modalidad, aquellas empresas o centros de trabajo que no superen el 50% de la plantilla bajo esta forma de contratación,entendiendo dicha situación limitativa al inicio de la vigencia de dicho contrato".

¿Le puedo hacer la prorroga de 11 meses de duración?

Obviamente, no.

Mr. White

Miembro activo
Sí, Black Mamba, está clarinete que tu respuesta se refería a la segunda cuestión de VaneAlon... Cero malentendidos.

En todo caso, y sobre esa segunda cuestión, a mí personalmente me cuesta un mundo y medio ver que una empresa tenga todos los trabajadores temporales...

VaneAlon

Miembro conocido
Muchas gracias a todos, la cuestión ha tenido solución he hablado con la empresa y a uno de los trabajadores le ha convertido a indefinido, así no había problema alguno. :)

Un saludo.

Mr. White

Miembro activo
Ummm... Me temo que discrepo, aunque con matices.

Me explico:

El Convenio dice "Solo podrán superar la barrera de los 6 meses de duración para esta modalidad, aquellas empresas o centros de trabajo que no superen el 50% de la plantilla bajo esta forma de contratación,entendiendo dicha situación limitativa al inicio de la vigencia de dicho contrato".

Si al momento del inicio del contrato eventual de trabajador B, había únicamente otro trabajador - trabajador A-, y tenía contrato eventual, me temo que se superaba el 50% al inicio de la vigencia del contrato de B (de hecho, el 100% de los trabajadores - o sea, trabajador A- estaba contratado bajo la modalidad de eventual), por lo que, siendo estrictos, no podría superar la barrera - tela marinera con la expresión "la barrera", yo no sé a veces qué fuman los negociadores de Convenios...o si estaban viendo un partido de fútbol y la barrera estaba mal colocada...en fin...- de los 6 meses.

Y si al momento del inicio del contrato eventual de trabajador B, no había más trabajadores - es decir, fue el primero-, ahí entiendo que sí se podría superar la barrera, pues al inicio no se superaba el 50%...

En fin, vaya Convenio majo...

Como plan B, podrías hacer otro contrato eventual inicial, con una causa diferente, y ese contrato ya sí lo podrías prorrogar, al tener el otro trabajador contrato indefinido.

Y si la causa temporal no la tenéis muy clarita, precisada y acreditable, no hay que darle más vueltas. Como decía Black Mamba, el 90% de los casos suelen ser contratos celebrados en fraude de ley al no haber justa causa...