CONVENIO OFICINAS Y DESPACHOS DE PONTEVEDRA

MARIA88

Miembro
Buenos días, alguien sabe si est convenio se va a publicar en algún momento?
Lleva congelado desde 2011, una vergüenza absoluta!!
Muchas gracias
 

C. Lab

Nuevo miembro
Y va para largo por lo que se ve!!!
Por favor, ¿alguien me explica qué pasa en esta provincia que está tan obsoleto este convenio? ¿Qué se puede hacer para que despierten quienes deban sentarse a negociar?, que ya el SMI se ha comido categorías enteras y es cuánto menos curioso que pase con este colectivo precisamente!.
En casa de herrero tenemos cuchillo de palo?
 

MarLo

Miembro conocido
Según creo, este convenio es muy difícil de mover, ya que tiene unos complementos por antigüedad (bianual) que mal que bien van subiendo los salarios. La patronal quería eliminar ese complemento si se vuelven a sentar, y el propio personal de los sindicatos que tiene sus añitos en oficina van aguantando con los bienios, por lo que mucha mucha prisa tampoco les corre...
 
Última edición:

C. Lab

Nuevo miembro
Si.. Se ve que Ciga no tiene mucho interés en que cambie la cosa y la patronal feliz y contenta aunque lo flipante es el conformismo del personal.
 

REYESFF

Miembro
Buenas tardes, y porque no aplican el c.c. de técnicos tributarios y asesores fiscales? si se trata de una Asesoria?
 

C. Lab

Nuevo miembro
Al menos hay una noticia sobre el desconecto y una movilización (independientemente de que haya servido para algo) pero es que en Pontevedra nada! Es como si existiera un pacto de silencio absoluto y no lo entiendo.... Ni siquiera es que haya propuesto una subida del 1%...es que literalmente llevan cobrando los mismos euros y céntimos hace una década!!! Una locura se mire por donde se mire....
 

MarLo

Miembro conocido
Al menos hay una noticia sobre el desconecto y una movilización (independientemente de que haya servido para algo) pero es que en Pontevedra nada! Es como si existiera un pacto de silencio absoluto y no lo entiendo.... Ni siquiera es que haya propuesto una subida del 1%...es que literalmente llevan cobrando los mismos euros y céntimos hace una década!!! Una locura se mire por donde se mire....
es que los que negocian están tan contentos así... unos porque no actualizan ipc de sus trabajadores y otros porque se llevan una antigüedad calentita de años... habría que hacer consulta al https://www.cgrl.gal/ a ver que dice...
 

NORTE

Nuevo miembro
Buenos días, si queréis recibir una alerta sobre noticias de determinados contenidos, ejemplo sobre convenios en este caso, os indico un enlace en el que indica el procedimiento. Yo me creo aviso de todos convenios por provincia, cogiendo el código del indicador del convenio (ver entre paréntesis), la forma de comunicarte los cambios te llega al correo electrónico.

Ejemplo: C. Colectivo. Convenio Colectivo de Sector de OFICINAS Y DESPACHOS (28003005011981) de Madrid

Enlace: https://support.google.com/websearch/answer/4815696?hl=es-419

Espero os sirva de ayuda!
 

C. Lab

Nuevo miembro
es que los que negocian están tan contentos así... unos porque no actualizan ipc de sus trabajadores y otros porque se llevan una antigüedad calentita de años... habría que hacer consulta al https://www.cgrl.gal/ a ver que dice...
Ten por seguro que la haré a ver si contestan... Y pondré por aquí lo que me pongan... Aunq ya me lo imagino que me dirán porque consulté en su momento a los sindicatos...
 

C. Lab

Nuevo miembro
Buenos días, si queréis recibir una alerta sobre noticias de determinados contenidos, ejemplo sobre convenios en este caso, os indico un enlace en el que indica el procedimiento. Yo me creo aviso de todos convenios por provincia, cogiendo el código del indicador del convenio (ver entre paréntesis), la forma de comunicarte los cambios te llega al correo electrónico.

Ejemplo: C. Colectivo. Convenio Colectivo de Sector de OFICINAS Y DESPACHOS (28003005011981) de Madrid

Enlace: https://support.google.com/websearch/answer/4815696?hl=es-419

Espero os sirva de ayuda!
Muchas gracias! Seguro que sí :). En este caso concreto no llegará nada porque literalmente no hay nada y es lo que nos trae de cabeza :p
 

C. Lab

Nuevo miembro
Pues me llevé tremendo sermón por nuestra poca afiliación y movilización ( como si yo representara a alguien más que a mi persona o tuviera algún poder de movilización). Tiró todos los balones fuera... Que si la patronal no se sentaba y nosotros no nos movíamos ellos nada podían hacer.
De otro sindicato al menos me dijeron q tenían en su agenda empezar a mirar cosas pero que no tenían esperanza de que llegara a ningún lado, debido al poco interés de algunos... (interpreto a nivel personal q se referían al cig...).
Por esto, ya sé que ni patronal ni sindicatos harán nada, pero insisto que lo que me aterra es que lo asumamos como si nada. Un buen parón en días claves y se les quitarían las tonterías a unos y otros que suficientemente tenemos los que lidiamos día a día con la admón por un irrisorio SMI (que ya es ridículo y si le aplicamos el ipc se convierte en indigno)
 

MarLo

Miembro conocido
Para la negociación de este convenio de oficinas y despachos de pontevedra, parado desde 2011, parece que se está moviendo algo... desde la CEP (Confederación de Empresarios de Pontevedra) creo que están recopilando información quizás para sentarse a negociar, y en febrero ha habido algunas manifestaciones convocadas por CIG

1684169816542.png
 
Arriba