CONVENIO PANADERIAS PONTEVEDRA

MARIA88

Miembro
Hola, se me plantea la siguiente duda, los trabajadores de una panaderia en Pontevedra que trabajan todos los domingos ,¿tengo que remuenraselos aparte? o como forma parte de la jornada laboral para la que han sido contratados no.
Os pego lo que pone el convenio, para ver como lo interpretais vosotros:

"A xornada de traballo será de 40 horas semanais de traballo efectivo, tanto para a xornada continua-da como para a xornada partida. En caso de efectuar xornada continua establécese un tempo de des-canso de 15 minutos.
Sen prexuízo da liberdade das empresas para traballaren en domingos e festivos, os traballadores e traballadoras desta provincia gozaran do descanso semanal no dito día.
Porén, as empresas poderán pactar co traballa-dor/a o seu traballo en domingos e festivos sempre que se respecten as condicións seguintes:
a) Que o traballador/a acepte voluntariamente realizar o seu traballo en domingo ou festivo.
b) Que o traballo nese día sexa retribuído, sen prexuízo do descanso semanal que lle corresponda en compensación, amais do salario normal, como mínimo un cento vinte por cento del, tomando como base a seguinte fórmula:
salario anual dividido pola xornada anual de 1.800 horas e multiplicado polo 120 por cento mais

Aqueles traballadores e traballadoras que sexan contratados para traballar en domingos ou festivos quedan exonerados da voluntariedade descrita no apartado a anterior, se ben percibirán as compensacións económicas que se establecen neste artigo, igual ca o resto dos traballadores e traballadoras

Seni

Miembro activo
Hola estoy en tu mismo caso. Tenemos un nuevo cliente que es una panadería con despacho de pan y no se como interpretar el convenio.
Has podido aclarar algo? Yo estoy pensando en llamar a uno de los sindicatos firmantes

MARIA88

Miembro
Hola, todos los trabajadores del convenio que trabajen los domingos, hay que pagar en nomina a final de mes todas las horas que hagan los domingos, al precio/hora estipulado en el convenio, según la categoría que tenga el trabajador.

Seni

Miembro activo
Hola, todos los trabajadores del convenio que trabajen los domingos, hay que pagar en nomina a final de mes todas las horas que hagan los domingos, al precio/hora estipulado en el convenio, según la categoría que tenga el trabajador.
Entonces a los empleados de esta empresa que su jornada es de miércoles a domingo además del salario en donde ya se paga el domingo, a más hay que pagar cada hora del domingo/festivo con el precio hora que marca el convenio.

Última edición:

APJG

Nuevo miembro
Entonces a los empleados de esta empresa que su jornada es de miércoles a domingo además del salario en donde ya se paga el domingo, a más hay que pagar cada hora del domingo/festivo con el precio hora que marca el convenio.
Buenos días! Tengo una consulta relacionada con el convenio, la trabajadora trabaja de lunes a viernes y a mayores los domingos, si se le aplica el complemento de personal, ¿ya no habría que hacer a mayores ningún cálculo con respecto a las horas trabajadas el domingo?

Seni

Miembro activo
Acabo de hablar con Aproinppa que es la asociación de empresarios de este sector y que el trabajo de domingos y festivos hay que pagar a más la horas que se trabajen esos día con el precio hora que aparece en las tablas