Convenio para el comercio de flores y plantas.

Juan Miguel

Nuevo miembro
Hola a todos, he captado una empresa encuadrada en este convenio, y me surgen bastantes dudas a la hora de los conceptos de la nómina, me explico:
-Me dice el convenio que: "para 2009 los salarios tendrán un incremento del IPC previsto por el gobierno mas un 0,60%" dónde está ese IPC previsto? no lo encuentro? esa subida es para todos los conceptos o solo para el salario base.
-Me dice el convenio: "gratificaciones extraordinarias en juio y navidad, ambas calculadas sobre el salario convenio" cúal es el salario convenio? todos los conceptos?. Habla tambien de una tercera paga extra, que viene a ser de participación en beneficios y de cuantía igual a las otras dos, no dice que no pueda prorratearse, entiendo entonces que puedo prorratearlo, no?
-Las tablas del final de convenio no las entiendo: la primera dice: "pagas extraordinarias definitivas 2008" y plantea tramos que no entiendo a qué se refieren, no se si son años o qué, exactamente lo mismo me pasa con la de antiguedad.

Por favor, si alguno de vosotros trabajais este convenio os agradecería que me echarais un cable, no se si estoy lelo o el convenio esta poco claro.
 

CHARO

Miembro conocido
A ver si te puedo ayudar un poco en tus dudas:

-Me dice el convenio que: "para 2009 los salarios tendrán un incremento del IPC previsto por el gobierno mas un 0,60%" dónde está ese IPC previsto? no lo encuentro? esa subida es para todos los conceptos o solo para el salario base.
*El gobierno en los presupuestos generales del estado (a finales de Diciembre de año anterior) hace una prevision de IPC para le próximo año, que en el caso del 2009 es nada menos que un 2% (se han vuelto locos), yo he pasado de él y he aplicado el 1.4 como previsión que es con el mismo que acabo el 2008.
-Me dice el convenio: "gratificaciones extraordinarias en juio y navidad, ambas calculadas sobre el salario convenio" cúal es el salario convenio? todos los conceptos?. Habla tambien de una tercera paga extra, que viene a ser de participación en beneficios y de cuantía igual a las otras dos, no dice que no pueda prorratearse, entiendo entonces que puedo prorratearlo, no?
*Yo tengo la paga de beneficios prorrateada, se puede hacer siempre que el convenio no diga lo contrario y este no lo hace, pero pon una clausula en el contrato. Las pagas extras son SALARIO BASE + ANTIGUEDAD

-Las tablas del final de convenio no las entiendo: la primera dice: "pagas extraordinarias definitivas 2008" y plantea tramos que no entiendo a qué se refieren, no se si son años o qué, exactamente lo mismo me pasa con la de antiguedad.

*Los tramos en la antiguedad como en las pagas extras son años, es decir a partir del segundo año hasta el quinto seria (poniendo de ejemplo la categoría Of.Florista) el importe de 8.65 y las pagas extras 748,16, si no lleva los dos años 739.51. Del sexto año al decimo antiguedad 30.33 y pagas extras 769.81, y así sucesivamente.

Espero a ver podido ayudarte, saludos y suerte
 
Arriba