CONVENIO PASADO DE FECHA

pipi

Nuevo miembro
Aplique a nóminas un convenio de 2006 y hoy me he enterado que habían publicado otro de 2008 , ¿espero a que saga el proximo, líquido con seguridad social como atrasos, pero claro hay que poner fecha de convenio?
 

shg

Miembro
Siempre tienes la opción de "remendar"

- Cálcula lo que has dejado de tener en cuenta en las nóminas, y pónselo en la siguiente nómina en un concepto X (Diferencia).

Con esto le pagarás a los trabajadores lo que les correspondía y lo cotizarás.

Una vez salgan las nuevas tablas, realiza la L03 y la regularización de los salarios en su momento y listo ...

salvo mejor opinión :)
 

Raquel GR

Miembro activo
Yo, actualizaría ya a tablas convenio, desde este mes, aun estás a tiempo.

Que te reclaman? si es vía smac o lo que sea irá con retención normal, que quieres hacerlo tu, por super honrado, pues con el 15% y al ejercicio que toque...

Pero actualiza ya a tablas convenio
 

pipi

Nuevo miembro
Hombre tengo claro que actualizo ya, creo que este mes no puedo deshacer el TC. Lo voy a intentar pero con los festivos pasara el lunes.
Pero mi duda es lo que he dejado de poner en nominas ¿como hago la liquidación y como lo hago con la seg social?
Shg si hago la liquidación como dices tÚ LO COTIZo normal, no como atrasos, como voy a ponerlo luego como L03 lo estaría realizando dos veces?
Raquel no creo que me reclame nadie porque son unos meses, pero me da miedo si hay inspección y reclama seg soc. ¿como regularizarlo?
 

shg

Miembro
Hola

No he dicho que lo hagas dos veces, he dicho q lo hagas una sola vez en una L00 (liquidación de abril que se prepara en mayo) ... y metes esas cantidades en las nominas de abril con un concepto X (con salarios de abril ya actualizados claro) ... entonces tendras salarios de abril OK + concepto X con las cantidades pendientes ... cotizado y "tributado"

Ya te digo, es un remiendo ... pero como lo has detectado tu con que se lo pagues a los trabajadores en la nomina tienes ... al menos tienes la intencion de hacerlo ... y asi no te reclamaran nada ... una explicación y listo .............................. Pero si lo detectan los trabajadores fijo cae demanda ...

Ante una inspección de trabajo, bueno, veran que lo has cotizado y pagado .... tarde si ... pero lo has hecho ... por eso te digo que es un remiendo :S

Otra cosa es el 15% que menciona Raquel GR ... de eso se tendria que dar cuenta Hacienda ...

También puedes hacerlo correctamente, fuera de plazo y pagando recargos que correspondan ...
 

pipi

Nuevo miembro
Gracias, lo entiendo.¿ Porque hacer con L03 me va a meter recargo entiendo yo?
Los trabajadores no van a hacer nada porque hasta febrero era 1 y es familiar, pero ahora en marzo le hice a  otros dos trabajadores entonces no sé si puedo hacer una nómina de atrasos y realizar un TC con L02- COMPLEMENTARIA POR SALARIOS DE TRAMITACION NORMAL, no lo sé o es complicar y dar muchas explicaciones para poca chica.
Gracias
 

Clo

Nuevo miembro
Yo también calcularía la diferencia, lo pondría en concepto atrasos ó diferencias... y ahí cotizas y tributas,... no es muy ortodoxo pero es lo más fácil... Eso sí, siempre que no tope la base máxima...
 
Arriba