convenio publicidad e it

NOEMI

Miembro conocido
buenos días!! el convenio dice: en caso de IT se complementará hasta el 100 de su base de cotización mensual, yo siempre había pensado que era su BR pero ahora me surge la duda con un trabajador que el mes pasado cobró un montón, ¿ es retribución mensual o base reguladora? ¿Cómo lo interpretáis? ¿alguien que aplique este convenio? mil gracias como siempre!!

toni

Miembro conocido
Buenos días Noemi, yo no utilizo ese convenio, pero si otro que dice lo mismo, 100% de la base de cotización y si que les sale la nomina mas alta.

NOEMI

Miembro conocido
Entiendes Toni que entonces complemento a la base reguladora , es decir la base del mes anterior? asi lo entiendo yo pero ahora me ha surgido la duda...

Marcos N

Miembro activo
Noemí. Lo primero lo primero. Tendrás que tener cuidado si la base de cotización del mes anterior es muy superior a las del resto. Habría que ver a qué corresponde ese incremento tan grande en la nómina (subida de salario real, incentivos ...) del mes anterior,  ya sabes que va a constituir la base de c. durante toda la sit. de I.T. Respecto del complemento yo le abonaría hasta el 100% de su retribución normal mensual, porque  me imagino que ese  incremento son algún tipo de "incentivos" (horas?) y no un incremento salarial real, tiempo habrá de darle más si lo reclama.
Déjà vu. (Me parece que es así)

toni

Miembro conocido
NOEMI dijo:
Entiendes Toni que entonces complemento a la base reguladora , es decir la base del mes anterior? asi lo entiendo yo pero ahora me ha surgido la duda...

Exacto, la del mes anterior, pero si a tenido alguna clase de retribución "extra" no la tengas en cuenta, que sea su base normal y corriente.

fundación

Miembro conocido
Cuidado con los "incentivos", que suelen dar estos problemas en bajas del mes siguiente, se lo digo a las empresas, que tengan cuidado con las incidencias salariales.