CONVENIO TEXTIL

elchuske

Miembro conocido
Tengo una duda, bueno no la tengo, es una inseguridad, Se trata de una persona que llevaba a una empresa los temas laborales. Me consta que esa mujer era bastante buena y tenia muy buena fama. El tema es que ha fallecido de repente y ha dejado todo empantanado ( logicamente ) Una de las empresas que llevaba me ha tocado en suerte y cuando observo las nominas me encuentro con cosas raras o que no caigo donde están los errores, seguramente por mi parte.
Es un taller de confección que trabaja para una gran distribución . En teoría el convenio es industria de la confección. Creo que estoy en lo cierto.
Una de las categorías que pone es auxiliar de taller que no viene en el convenio, pero si auxiliar que supongo que sera lo mismo. Por otro lado a esta categoría le pone como salario el SMI y veo que hay un salario mínimo intertextil que es superior. Así que no caigo que convenio aplica. También abona transporte que no lo veo en el convenio y a cada trabajador le pone un transporte diferente con el mismo sueldo, la misma categoría y la misma jornada laboral.
En fin que estoy muyyyyy perdido.  Una ayuda por favor.

Ro

Miembro activo
Si la tienes que llevar solicita los contratos a la empresa y mira quw convenio figura en el mismo. Al ser nuevo autorizado red, también comprueba que convenio tiene informado en la Sistema Red Seguridad Social.
Creo que no le debía aplicar convenio y el plus transporte se lo tenía diferente por aumentos pactados en su día posiblemente para evitar Cotizaciones hace años. He visto cosas así, por lo que no me extrañaría..
Si es un taller de costura el convenio sería Industria Textil, así que tendrás que comentarlo a la empresa y empezar ya regularizando las nóminas por el convenio.

elchuske

Miembro conocido
Pues esa es mi duda RO, convenio del textil lo tengo claro, pero las nominas no se ajustan al convenio. Paga de menos y aplica percepciones que no están en convenio. Unos cobran mas y otros menos con la misma categoría.
Lo que si es notorio que todos con media jornada entre salario, prorratas y transporte cobran justos 400 euros.
Y como esta mujer que lo llevaba tiene tan buena fama que seguro que sabia mas que yo pues me hace dudar.