convenio transporte mercancias por carretera A Coruña vigencia

dudas

Nuevo miembro
Buenas tardes.

El convenio de transporte de mercancias por carretera de A Coruña indica que "entrará en vigor el 1/1/2008 finalizando el período de vigencia el 31/12/2009. El convenio quedará denunciado automáticamente por las partes negociadoras del presente convenio a partir del 30/11/2009, manteniéndose la vigencia del contenido normativo del mismo, pero no así sus claúsulas obligacionales que perderán su vigor"

Mi duda es, al haber pasado más de dos años desde su denuncia sin que se haya acordado uno nuevo, perderá su vigencia, por lo que  se aplicaría el ET a partir del 13/02/2014 al no haber un convenio colectivo de ambito superior de aplicación??

Muchas gracias.

Saludos
 

Ro

Miembro activo
Por qué a partir de febrero del 2014. Desde la última reforma laboral no daban el plazo de un año para negociar los convenio? no terminaría en julio de este año 2013?
 

dudas

Nuevo miembro
Pero en la reforma laboral se indicó un plazo de dos años para los convenios ya denunciados, que contarán desde la entrada en vigor de la Ley 3/2012, no??
 

Ro

Miembro activo
.."manteniéndose la vigencia del contenido normativo del mismo, pero no así sus claúsulas obligacionales que perderán su vigor"..
Por favor, alquien me puede explicar cómo se entiende esto?: manteniendo su contenido normativo, no así sus claúsulas obligacionales?? o estoy muy espesa o no acabo de entenderlo lo mismo he preguntado en un post hoy qué se refieren con ésto.
Se aplican las nuevas tablas salariales, o estas se consideran cláusulas obligacionales, pues en ningún sitio figura "clausulas obligacionales " como tal.
 

fundación

Miembro conocido
Las cláusulas normativas regulan condiciones de trabajo en el convenio (salario, horarios, turnos ...)

Las clausulas obligacionales forman parte de la estructura del convenio (compromisos de las partes para la negociación: "deber de paz social" durante la vigencia, comisiones paritarias de interpretación del convenio, procedimientos para solución de conflictos ....).
 
Arriba