Convenio y contrato de obra.

Juan Miguel

Nuevo miembro
Hola a todos, tengo un cliente que se dedica a venta y alquiler de equipos de sonido e iluminación espectacular. Hasta ahora no ha tenido trabajadores por cuenta ajena, pero tiene que contratar a 3-4 personas para un trabajo de mas envergadura, en concreto la rehabilitación de las instalaciones de un teatro, el trabajo consiste no solo en instalar lo que compren para el teatro sino también trabajos de limpieza y reparacion in situ de las instalaciones existentes.
Me surgen un par de dudas.
1-El convenio a aplicar, yo pensaba encuadrarlos dentro del convenio de comercio en general ya que no encuentro ninguno mas específico, pero me pregunto si vuestra experiencia os dicta algún otro.
2-El contrato a utilizar, pienso hacerles un contrato de obra o servicio determinado, definiendo la obra como "trabajos de instalación y reparación de equipos en teatro tal y tal" sin poner fecha de finalización, ya que el cliente me ha comentado que el trabajo puede durar entre 2 y 4 meses.

Es correcto tanto el encuadramiento como el contrato y su justificación?

Saludos y gracias de antemano.

manolo

Miembro activo
Lo veo correcto, tengo una empresa similar a la que comentas y la tenemos encuadrada en el convenio de comercio en general.

Juan Miguel

Nuevo miembro
Hola Fernando, no encuentro ningún otro convenio mas "fino"... si tienes alguna propuesta será bienvenida.

Saludos y gracias.

Juan Miguel

Nuevo miembro
Perdona Federico, no he estado en la oficina desde que terminé las rentas, provincia de Murcia.
Gracias en todo caso y un saludo.

Federico

Nuevo miembro
Hola, si la actividad principal es la venta le corresponde el convenio de comercio general,

Si es el alquiler de dichos equipos, le corresponde el convenio de industria siderometalurgia

Un saludo