Convenio y Tabla salarial

telemaco69

Nuevo miembro
Tengo un convenio colectivo vigente hasta el 31 de diciembre de 2015, que solo ha publicado tablas salariales del ejercicio 2013, y no lo ha hceho de ejercicio 2014 aunque si hace referencia a que en este ejercicio la subida seria aplicando un 0,5% al de 2013. ¿Deberia haberlo hecho sin esperar tablas o por el contrario es mas aconsejable esperar tabla?

Saludos.

FERNANDO

Miembro conocido
Siempre es mejor esperar a tablas, por si tocan algo (que lo suelen hacer en determinados sectores. Por ejemplo, construcción). Aunque , bajo mi punto de vista, entiendo que la subida sería exigible desde primero de año, pues así lo indica el convenio con su carácter normativo.

jr_89

Nuevo miembro
Deberías subirlo, al menos yo lo he pensado así, porque si no te va a tocar hacer atrasos de convenio que es un coñazo, entonces lo mejor que puedes hacer es incluirlo como complemento compensable y absorbible la subida del 0,5% de la que hablas y ya cuando suba en convenio con las tablas ajustar.

Vamos así lo he hecho yo, y no se si será la mejor opción

FERNANDO

Miembro conocido
No sé si es correcto. ¿Y si después las partes se desdicen de la subida y no la aplican?, ¿te comes lo que subiste?

FIRMAMENTO

Miembro activo
Yo pienso como Fernando, .... ya que en oficinas de farmacia ha pasado mas o menos algo asi y encima publicaron que "nai nai" de descontar nada a los trabajadores que les habian aplicado la subida.

jr_89

Nuevo miembro
Pero si el convenio pone "subir un 0,5% para 2014 a las tablas salariales adjuntas" o algo por el estilo, realmente estas incumpliendo la aplicación del convenio colectivo al no subirlo. ¿para que quieres esperar a las tablas si el convenio ya dice lo que tienes que subir?