CONVENIOS DECAIDOS Y LA MARAVILLOSA ULTRAACTIVIDAD

AL1978

Miembro conocido
Hola Chicos:

Ando un poco despistado con el tema. Una pregunta

Convenio provincial de 2008, vigencia hasta 31 dic del mismo año y con esta anotación:

"El presente convenio quedará denunciado automáticamente a la finalización del período de vigencia pactado y reflejado en el artículo anterior. La representación que promueva la negociación, deberá notificarlo por escrito a la otra parte debiendo enviar copia del mismo a la Autoridad Laboral competente."

¿A día de hoy en las nuevas contrataciones se puede ir al ET y SMI dando por decaído este convenio?

Me refiero a nuevas contrataciones

Gracias mil

AL1978

Miembro conocido
Muchas gracias Fernando.

Me parece una barrabasada, ¿y en un centro de trabajo en el que ya hay un trabajador al que se le ha respetado el salario anterior y se contrata a una nueva persona. Misma categoría, mismo puesto y jornada?. ¿No nos encontraríamos ante un caso de discriminación si aplicamos al nuevo el ET y SMI?

Por no hablar de la competencia desleal entre negocios.

Gracias nuevamente compañeros, me cuesta mucho entender este tema

FERNANDO

Miembro conocido
No, no hay discriminación alguna; simplemente, al antiguo, se le concede una mejora voluntaria. Y el empresario puede decidir en dar o no mejoras voluntarias, siempre que ello no contenga una causa de discriminación constitucional: de sexo, raza, etc...

BSK

Miembro activo
AL1978 dijo:
Hola Chicos:

¿A día de hoy en las nuevas contrataciones se puede ir al ET y SMI dando por decaído este convenio?

Me refiero a nuevas contrataciones

Gracias mil

En fin, yo ya me pierdo con esto. Parece que si hay prevista negociaciones sigue en vigor el texto anterior. A mi modo de ver si que podrías aplicar SMI y ET, pero yo ya no me atrevo a hacerlo porque lo preguntas a la patronal y sobretodo a los sindicatos y te dicen que no lo hagas porque están negociando. Yo no se ya si exponer al cliente a que algún día le venga el boomerang de vuelta.