CORREO TGSS CREACION BASE DE DATOS SOCIEDADES, SOCIOS Y ACTIVIDADES

MONICA R

Miembro activo
Buenos días,

me acaba de llegar un correo de la TGSS indicándome que:

"Como consecuencia del proceso de regularización de cuotas en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos del año 2023 y la depuración de datos de 2024 y 2025, se han detectado discrepancias en los datos comunicados referentes a las empresas colectivas para las que sus clientes abajo relacionados prestan servicios que determinan su encuadramiento en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos y los datos correspondientes a las actividades por cuenta propia realizadas.
Dado que los datos comunicados referentes a actividades deben ser coherentes con los datos de las empresas colectivas y, en este caso, no concuerdan, es necesario que comunique a esta entidad las actividades por cuenta propia que realizan sus clientes abajo relacionados y las empresas colectivas en las que desarrolla parte o toda de esa actividad por cuenta propia."

Y me dan una lista de autónomos que, según ellos están mal encuadrados o para los cuales no están comunicadas todas sus actividades en el RETA. El problema es que muchos de los autónomos que aparecen son socios de distintas sociedades y en algunas de ellas sólo son socios capitalistas (no realizan ningún trabajo para las mismas). Por ejemplo, tengo una autónoma que es administradora y trabaja para una sociedad y como tal está dada de alta como autónoma societaria en dicha sociedad. Además es socia de otras dos sociedades para las cuales no trabaja, es únicamente socia capitalista no trabajadora y así se comunicó cuando se hizo la comunicación de datos de empresa a seguridad social (tipo de socio 11, socio capitalista no trabajador).

Se supone que si una persona es socia de una sociedad y no trabaja para ella no tiene que estar dada de alta de autónomos ¿no? Es que me están volviendo loca la verdad.

Y luego me han mandado un autónomo que se supone que está dado de alta de una SCP que se liquidó en 2017, situación que ya se hizo saber a seguridad social en 2023 cuando se hizo la comunicación de datos y que se supone que solucionaron tras poner varios casias.

Y dos autónomos que se supone que están dados de alta como societarios en dos sociedades que no existen (he buscado los CIFs en internet).

¿Os ha llegado este correo a alguien más o soy la única afortunada?