Cosas de las bajas médicas que no cambian

fundación

Miembro conocido
Trabajadora que la semana pasada mandó parte de IT común del lunes 25.

Ayer tuvimos festivo, hoy se reincorpora la plantilla y trae parte de alta del viernes 29.

Lo del festivo se puede admitir pues tiene derecho a los 14 festivos anuales como todo trabajador, pero lo de que el médico de muchas altas el viernes y tener que pagar fin de semana, ¿qué os parece?, a mí nada bien.

Ro

Miembro activo
Pienso como tú, en alguna ocasión de baja por AT y alta el viernes, cuando no trabaja el sábado, se lo he expuesto a la mutua y lo había modificado. Pero creo que ahora no pueden, o eso me han dicho, que si el dr.lo ve el viernes y está bien el sistema le obliga a dar alta ese día, no sé...pero no me parece bien.

FERNANDO

Miembro conocido
Siendo estrictos, cuan do el trabajador se le da de alta, se le da. Por cierto, como ha estado de baja durante la semana, no tenría derecho a cobrar el fin de semana.

fundación

Miembro conocido
Pues como decís, no obstante lo de no pagarle el fin de semana no lo veo, siendo salario mensual habitualmente. Recuerdo en la juventud un amigo, su padre era constructor y pagaba semanalmente a sus obreros, supongo que ahí es más factible.