Coste asesoramiento

josgalan

Miembro
Hola,

Me gustaría saber cuanto puede salir un asesoramiento integral a una empresa, es decir llevar, contabilidad, nominas, seguros sociales, etc. de forma mensual


gracias.
 

BSK

Miembro activo
Si lo que quieres es sondear el mercado para ver cuanto vas a cobrar tú, pues te puedo decir lo siguiente:

Asesorar, como su nombre indica, significa dar consejo, y para eso el asesor primero tiene que documentarse fehacientemente. Hay asesorías que más que asesorar lo que hacen es gestionar las tres cosas básicas (nóminas, impuestos, contabilidad) sin preocuparse de mucho más. Para el sota, caballo y rey hay gente que cobra por ahí, dependiendo de las dimensiones de la empresa desde 50 euros hasta 150 euros, pero creo que no se trata de un servicio de asesoramiento, si no de gestión de documentos. Si por el contrario se quiere que el asesor te diga lo qué hay que hacer, esté en contacto con bancos y organismos oficiales para obtener crédito o negociar, elaborar informes económicos de análisis periódico de la empresa, visitar a la empresa en el centro de trabajo y pulsar la situación, y muchos más etc... el presupuesto se eleva de 300 a 1.000 euros, dependiendo de las dimensiones, y si el servicio es muy completo no descarto presupuestos de hasta 3.000 euros mensuales. Yo personalmente detesto la asesoría gestora, es decir, aquella que incluso te llega a decir ¡ bah, si eso de los impuestos no me supone nada le doy a un botón y salen!, y las nóminas  ¡bueno, hago una y copio y pego los siguientes meses!, ese tipo de "asesores" desprestigian la profesión, y a la larga son un perjuicio para el cliente, porque en un momento dado con un problema con los bancos, con Hacienda, con la Inspección, hay que responder y se quedan cortos, eso si, te hacen un precio de amigo, entre 50 y 75 euros al mes, un chollo.
 
Arriba