coste trabajador en I.T.

anuski516

Miembro
Buenos días, como calculais el coste total de un trabajador que se encuentra? en I.T.
Yo lo que hago al sueldo bruto le sumo el coste de la seg. social a cargo de la empresa, pero claro a partir del 3 mes el coste de la seg. social a cargo de la empresa ya es negativo y no se como calcular el coste total..
Gracias.

Nando_bcn

Miembro conocido
" a partir del 3 mes el coste de la seg. social a cargo de la empresa ya es negativo "
???

Algo me he perdido, seguro

A

Activo

Guest
Creo que a lo que, erróneamente, se refiere anuski516 es al hecho de que un trabajador en situación de IT, dado el abono de prestación en pago delegado, resulta con un "aparente" coste negativo. Pero digo "aparente" y dije "erróneamente" porque efectivamente es un concepto equivocado y utilizado muy frecuentemente. A la empresa no le supone un coste negativo nunca, aunque sí muy reducido (porque no abona salario), pero sigue cotizando por el trabajador a la Seguridad Social de la misma forma que antes (antes cambiaba la cotización por IT e IMS por la ocupación "c", ahora ni eso).

Anuski516, si te sirve de ayuda, te invito a leer este ejemplo que tengo escrito sobre ello: la contabilización de una nómina en situación de IT.