COTIZACIÓN PRÁCTICAS Y DESEMPLEO

jorgem

Nuevo miembro
Buenos días a todos, tengo cotizados 4 meses en la seguridad social y si cotizase otros dos tendría derecho al subsidio durante 6 meses.
Mi pregunta es, voy a hacer enero y febrero en un despacho unas prácticas extracurriculares no remuneradas y como en enero entra en vigor la reforma ya me tienen que dar de alta en la seguridad social. Al terminar los dos meses de prácticas, ya tendría algo mas de 6 meses cotizados y tendría derecho al subsidio, lo que me gustaría saber es si alguien sabe si cotizan igual que en otros trabajos las practicas no remuneradas o si no va a ser asi.
Muchas gracias de antemano.

Cachilipox

Miembro conocido
La cotización de los becarios excluye las contingencias de desempleo, FOGASA, Formación Profesional y MEI.
Si son prácticas no remuneradas, también se excluye la cotización por incapacidad temporal de contingencias comunes.

jorgem

Nuevo miembro
La cotización de los becarios excluye las contingencias de desempleo, FOGASA, Formación Profesional y MEI.
Si son prácticas no remuneradas, también se excluye la cotización por incapacidad temporal de contingencias comunes.
Entonces para que sirve dar a un becario de alta?

Cachilipox

Miembro conocido
a.- Para recaudar un poquito más y poder pagar las pensiones de ahora.
b.- Para acumular un poquito más de derechos a futuro muy lejano para una pensión de jubilación.