cotización régimen agrario por 12 horas semanales

Argi

Miembro conocido
Hola,

No controlo mucho el régimen especial agrario.

Tengo el caso de un ganadero que quiere contratar una persona 12 horas semanales, repartidas 3 días a la semana para que le lleve facturas, cuentas y... redes sociales (el TINDER ese, jajajaja). Va a cobrar 665 euros brutos por 12 pagas.

La cosa es que si hago una cotización mensual, independientemente de la parcialidad se cotizaría por la base mínima mensual.

Lo que no tengo tan claro es si puedo hacerlo por jornadas reales. Como trabajaría unos 12 días al mes, entiendo que sí es posible. Pero, ¿la cotización, cómo iría? ¿Se dividiría los 665 euros entre los días reales y como la cantidad resultante (55,41 euros) es mayor que la base mínima diaria (45,65) se cotizaría por los 665 que cobra?

La comunicación de las jornadas reales, ¿se hace por Sistema Red?

Gracias

APL

Miembro
... en principio entiendo que si podría cotizar por jornadas reales, salvo los indefinidos que obligatoriamente van a cotización mensual
Al ser la retribución y base de cotización superior se cotizaría en base a ella
Y la comunicación yo personalmente la hago via SILTRA (desde afiliación) previo archivo generado por el programa de laboral, igualmente creo que desde la web de la seg. social se pueden ir comunicando (siempre dentro de los 6 primeros dias del mes posterior). 06 marzo fecha tope para comunicar febrero

Un saludo

Argi

Miembro conocido
Muchas gracias,
Me queda más claro y el apunte de que la cotización por jornadas reales no se puede aplicar a los contratos indefinidos me sirve de mucho.
Es lo que hay. NO parece muy justo pero imagino que será por tema de fraude...

Ignatius

Miembro activo
Como te indicaba APL, para comunicar las jornadas reales:

- O bien, envías fichero por SILTRA, que te ha generado el programa de nóminas.

- O bien, en Sist RED tienes la opción "anotación jornadas reales": indicas datos del trabajador, y aparece el calendario del mes y vas marcando el día trabajado