COTIZACION BONUS (NO ERTE)

AL1978

Miembro conocido
Buenas:

Tengo una duda y CASIA no ha hecho más que liarme.

Tengo un cliente (NO ERTE) que por su actividad, no solo es que no ha trabajado sino que arroja unos resultados muy interesantes. El hecho es que los trabajadores tienen un acuerdo de bonus por superar unos picos de ventas 2020 y estos picos se han superado ya.
La empresa los quería abonar ahora (31/07/2020) y la duda es como los debemos cotizar.

CASIA me contesta que una L03 de Enero a Julio y fecha control JULIO 2020

Por mi parte, entiendo que aunque se abone ahora el periodo de devengo corresponde al año 2020 por lo que la cotización debería fraccionarse en todo el año. Es decir

L03 de Enero a Julio y las siguientes fracciones añadirlas a la base de cotización (Agosto a Diciembre)

¿Qué opináis?

campus34

Miembro conocido
Si la empresa los abona en Julio, debes hacer L03 de Enero a Junio y fecha control Julio.
Luego de Julio a Diciembre como normal.
Pero no puedes poner L03 de Enero a Julio porque si los envías en Agosto, te los van a rechazar, porque Julio entraría en liquidación normal.
Saludos

MJ1977

Miembro activo
Personalmente haría:

1.- Que la empresa firme un acuerdo con los trabajadores reflejando el periodo de generación del bonus ( en este caso si lo pagan ahora en julio deberían indicar periodo de devengo de enero a junio y abonarse en julio)

2.- Crear el recibo del "bonus" del periodo de enero a junio
3.- Enviar una L03 en agosto con el periodo de devengo de enero a junio y fecha de control 31/07/2020

También tienes la otra opción que indicas de hacer la cotización en diferido de los meses que aun faltan, pero por eso te digo que es más simple la primera opción.

Santiago

Miembro conocido
De acuerdo con los compañeros
L03 de enero a junio y se paga en julio.
Y acuerdo firmado indicando los meses que engloba el Bonus

Santiago

Miembro conocido
Y muy importante!
Mucho cuidado si en esos meses de devengo, de enero a junio, hay bajas médicas, paternidad, maternidad, porque te dará error en el SLD