cotizacion caso raro

elchuske

Miembro conocido
por si a alguno le ha pasado. Empresa uno quiebra , la empresa dos esta vigente. el juez declara que las dos son la misma sociedad ( sic ) En el auto condena a las dos solidariamente al pago de la indemnizacion y a los salarios de tramitacion . El problema es el siguiente. Quien paga las cotizaciones de los salarios de tramitacion??? Quien de las dos empresas da de alta a la trabajadora???  .... la empresa uno esta cerrada . Y si el auto solo condena al pago de indemnizacion y salarios pero no dice nada de las cotizaciones, podria reclamar la tesoreria el pago de las mismas a la empresa dos???
dificilillo verdad ..

Raquel GR

Miembro activo
Pues sí que podrá, e incluso el trabajador reclamar esas cotizaciones que es lo legal si es solidario y una no lo hace porque está cerrada pues lo hará la otra...

elchuske

Miembro conocido
pero raquel, quien la da de alta, la uno o la dos??? . Si la uno esta cerrada que pasa??? .Ofrezco a la tesoreria que se de el alta en la empresa dos y asi cobra la SS, se niegan . Me dicen que si no paga la empresa uno ya reclamaran a la dos pero con recargo. Pero es que la dos ya quiere pagar sin recargo. La jefa del servicio , yo creo que con mal criterio ha tirado por el lado facil, porque la empresa uno esta intervenida y cualquier cosa que se pague tiene que pasar por los interventores asi que cobraran mas bien nunca .
es decir la solucion es clara, pero es malisima solucion para todos y aun asi se empeñan en ir por el lado que mas perjudicados puede haber

Raquel GR

Miembro activo
Pues yo en tu caso ni p. caso, si la dos va a pagar los salarios de tramitación, pues alta retroactiva en la empresa  dos con la cotización correspondiente y ya tendrás una sentencia que avale su hacer.

Siempre es una opinión