COTIZACION DE DIETAS Y KILOMETRAJE

InmaRase

Miembro activo
Buenos días.

Tengo el siguiente caso. Una empresa ha estado abonando a una trabajadora la cantidad de 250 euros entre dietas y kilometraje
y nos reclama la cotización y regularización de éstas de los 4 últimos ejercicios.

Como tendría que proceder a realizar esto? tendría que hacer complementaria en la seguridad social? pero y el irpf?

por favor me podeis echar una mano? muchas gracias

 

signifer

Miembro
Pide que se cotice?

Pero son verdaderas dietas y locomoción? o era una ocultación de salario en esos conceptos?

Saludos
 

Mr. White

Miembro activo
Hombre, Hacienda no ha llamado a la puerta de la empresa...

Que la inspección de SS diga que cotiza por ser de naturaleza salarial (que entiendo que es lo que ha sucedido por no haber justificado los desplazamientos) no tiene porqué suponer que Hacienda también así lo considere, aunque sería lo normal...

No sé, mientras no toquen la puerta, y viendo lo poco que cruzan datos por muchos Convenios de colaboración que firmen unos y otros, igual interesa que vayan prescribiendo...
 

InmaRase

Miembro activo
No son verdaderas dietas, es ocultación de salario y el trabajador lo está pidiendo antes de llegar a la Inspección ...

Es decir seha pusto en contacto de un abogado y ha mandado burofax para que se regularice esa situacion o se tomaran las medidas legales ....

Y claro si eso va a Inspección nos podríamos enfrentar a una sancion
 

InmaRase

Miembro activo
Estaba claro que tenía que saltar tarde o temprano ....

ahora lo que hanhecho mña otros me toca comérmelo a mi .... y ahí es donde surgen mis dudas sobre todo con el tema del IRPF, porque claro eso son conceptos que no se han declarado. no se como afecta tanto a la empresa como al trabajador?
 

signifer

Miembro
Para el trabajador que ahora se ha acordado de no querer que le oculten el salario. Debería rehacer sus declaraciones de IRPF no prescritas y pagar por lo que no pago. Con los correspondientes recargos por presentación voluntaria fuera de plazo

Entonces saltará la liebre y la aeat requerirá para comprobar por retenciones no practicadas a la empresa y claro no se van a conformar con mirar ese trabajador solo, los van a mirar todos. Descubrirán el pastel y sancionaran a la empresa.

Recomendación. Eliminar esta práctica retributiva desde ya. Pactar con la trabajadora una solución ventajosa para ambas partes y que evite problemas.

Saludos
 
Arriba