Cotizacion durante situacion de desempleo derivado de ERE de suspension

MAJOGA

Nuevo miembro
Buenos días. A ver, durante esta situación, la base de cotizacion es el promedio de las bases de cotizacion de los ultimos seis meses de ocupacion cotizada. Entonces, si esa base es de 1.487,40€ y el trabajador ha de cotizar el 4,7%, que son 69,91€, ¿veis correcto que el SEPE le descuente al trabajador en concepto de aportación a la seguridad social 93,90€? A no ser, que yo lo este entendiendo mal.

nelin

Nuevo miembro
Buenas tardes: El trabajador sigue cotizando por todos los conceptos. Contingencias comunes; Formación; Desempleo.
Paradójico..... pero real .

MAJOGA

Nuevo miembro
Hola, buenas tardes. ¿Me podrías indicar donde viene regulado esto? En un principio, es lo que yo pensaba tambien, pero no me cuadra lo que le han descontado, ni aplicando solo el 4,7%, ni aplicando el 4,7, el 1,55 y el 0,10

nelin

Nuevo miembro
Eso mismo me pregunte yo. En su día pregunte en una oficina del sepe, y la respuesta que me dieron, es la que te di.

V

val2005

Guest
Mira a ver esto.

http://www.sepe.es/indicePreguntas/buscarPreguntasFrec.do?&tipo=1&idioma=es&preg=6339&palabra=&busqueda=ambas&idSubtema=16

nelin

Nuevo miembro
La base de cotización de 1.487,40 ¿es la que tiene reconocida por el sepe? normalmente suelen calcular la base reguladora diaria.

nelin

Nuevo miembro
........"mientras que el Servicio Público de Empleo Estatal ingresará la aportación de usted durante el mismo periodo, siendo en un 100% a su cargo, que se descontará del pago de la prestación".
Anteriormente, el trabajador aportaba el 65% y el sepe el 35%, cosas de Rajoy.....

MAJOGA

Nuevo miembro
No, base reguladora y base de cotizacion, en la resolucion de aprobacion de la prestacion, no coinciden.