Cotizacion L13 inferior al mínimo por redondeo en días de vacaciones no disfrutadas.

Argi

Miembro conocido
Me ha venido una regularización de una liquidación L13 de abril de 2018.

El error es Bases CC y AT inferiores al mínimo. Repasando el tema me ha surgido dudas de si está bien o mal.

La cuestión es que el finiquito de vacaciones era de 1,23 días. La base de cotización informada fue en función de 1,23 días y el trabajador cobro un finiquito de vacaciones de 1,23 días que es a lo que tenía derecho.

Sin embargo, el tramo del fichero de bases va por días enteros. En este caso, dos días. Se redondea al alza, al igual que en el certificado de empresa. Y esta es la información que llega a TGSS

Y claro, la cantidad informada sobre 1,23 días es superior a las bases mínimas del momento, pero inferior a la base de cotización de 2 días que se informa en el tramo.

Si cotizo en el finiquito por 2 días enteros cobraría más vacaciones de las generadas.

¿Es un error del programa de nóminas (A3) que debería diferenciar cotización (incrementando a bases mínimas) y cobro (sobre el devengado)

Ya sé que acabaría antes manipulando el tramo a mano e indicando la BC mínima de 2 días, pero quisiera saber qué es lo correcto.

Un saludo,