Cotizacion Seguridad Social Administradores

sarai25

Nuevo miembro
Tengo varias dudas sobre la cotización de la Seguridad Social de Administradores;

Se trata de dos socios uno posee el 70% de las acciones y es administrador único, tiene el control efectivo de la sociedad (Esta de alta en el régimen de Autónomos como efectivamente se obliga.)

Pero además quiere cotizar en el régimen general con nomina  porque realiza el trabajo como un empleado más.
Mi pregunta es si debe cotizar en el régimen de administradores y asimilados o por si el contrario debe cotizar por desempleo y fogasa como un trabajador más de la sociedad???

Alguien me puede resolver mi duda??

calamog

Miembro
sarai25 dijo:
Tengo varias dudas sobre la cotización de la Seguridad Social de Administradores;

Se trata de dos socios uno posee el 70% de las acciones y es administrador único, tiene el control efectivo de la sociedad (Esta de alta en el régimen de Autónomos como efectivamente se obliga.)

Pero además quiere cotizar en el régimen general con nomina  porque realiza el trabajo como un empleado más.
Mi pregunta es si debe cotizar en el régimen de administradores y asimilados o por si el contrario debe cotizar por desempleo y fogasa como un trabajador más de la sociedad???

Alguien me puede resolver mi duda??
El admon 70% debe de cotizar obligatoriamente como Autonomo, si aparte trabaja en la sociedad como un empleado mas, se le deberá abonar un salario con retención de IRPF. y presentar los correspondientes modelos 111-190.
Nunca como empleado del Régimen Gral.

Saludos.

Clo

Nuevo miembro
De acuerdo con Calamoj, pero ojo ahora con el tema de las retribuciones de los administradores y la retención de IRPF!

FERNANDO

Miembro conocido
Cómo va a ir a régimen general si tiene el control absoluto de la sociedad? en cuanto a lo otro, tampoco podría tener rendimientos, que fueran deducibles, por el otro trabajo ya que él no puedo tener una relación laboral común consigo mismo.

sarai25

Nuevo miembro
Gracias
Tenia dudas si existia la posibilidad de que cotizara en los dos regimenes.
En cuanto a la nomina del administrador sera en funcion de los beneficios de la empresa?? La retencion del administrador dependerá de la nomina o hay un irpf establecido?

calamog

Miembro
sarai25 dijo:
Gracias
Tenia dudas si existia la posibilidad de que cotizara en los dos regimenes.
En cuanto a la nomina del administrador sera en funcion de los beneficios de la empresa?? La retencion del administrador dependerá de la nomina o hay un irpf establecido?
Una cosa es cobrar por ser Administrador que tiene una retención especial de IRPF.
y otra si desarrolla trabajos como cualquier empleado, retención de IRPF como cualquier trabajador en razón del sueldo que cobre. Y deducciones de los Seguros de autónomo si los paga él, en la declaración de la Renta si es que tiene obligacion de hacerla.