Cotizacion Seguridad Social Administradores

sarai25

Nuevo miembro
Tengo varias dudas sobre la cotización de la Seguridad Social de Administradores;

Se trata de dos socios uno posee el 70% de las acciones y es administrador único, tiene el control efectivo de la sociedad (Esta de alta en el régimen de Autónomos como efectivamente se obliga.)

Pero además quiere cotizar en el régimen general con nomina  porque realiza el trabajo como un empleado más.
Mi pregunta es si debe cotizar en el régimen de administradores y asimilados o por si el contrario debe cotizar por desempleo y fogasa como un trabajador más de la sociedad???

Alguien me puede resolver mi duda??

calamog

Miembro
sarai25 dijo:
Tengo varias dudas sobre la cotización de la Seguridad Social de Administradores;

Se trata de dos socios uno posee el 70% de las acciones y es administrador único, tiene el control efectivo de la sociedad (Esta de alta en el régimen de Autónomos como efectivamente se obliga.)

Pero además quiere cotizar en el régimen general con nomina  porque realiza el trabajo como un empleado más.
Mi pregunta es si debe cotizar en el régimen de administradores y asimilados o por si el contrario debe cotizar por desempleo y fogasa como un trabajador más de la sociedad???

Alguien me puede resolver mi duda??
El admon 70% debe de cotizar obligatoriamente como Autonomo, si aparte trabaja en la sociedad como un empleado mas, se le deberá abonar un salario con retención de IRPF. y presentar los correspondientes modelos 111-190.
Nunca como empleado del Régimen Gral.

Saludos.

Clo

Nuevo miembro
De acuerdo con Calamoj, pero ojo ahora con el tema de las retribuciones de los administradores y la retención de IRPF!

FERNANDO

Miembro conocido
Cómo va a ir a régimen general si tiene el control absoluto de la sociedad? en cuanto a lo otro, tampoco podría tener rendimientos, que fueran deducibles, por el otro trabajo ya que él no puedo tener una relación laboral común consigo mismo.

sarai25