COTIZAR BONUS MUY ALTO

InmaRase

Miembro activo
Hola a todos, otra vez estamos con las complicaciones ....

Una empresa quiere pagarle a un tio 25.000 euros de BONUS! Mi planteamiento ha sido se lo meto para adeltante todos los meses que pueda ... ya tiene unabase de cotizacion de 2500 euros. Como tendría que proceder??

Cotizo hasta el tope cada mes hacia delante hasta llegar a los 25.000 euros??

:'( :'( No me gustan los bonus ... jaja

InmaRase

Miembro activo
Es que aunque lo meta todo en este año prorrateado ... 25000/12 = 2083,33 y los meses desde Enero hasta Mayo haga complementaria con recargo (NO?) y de Junio hacia Diciembre lo meta con un concepto que cotice sin cobro ... me quedo corta !! ya que como digo la base actual es de 2500 euros.

Sería correcto esta manera de hacerlo? vamos que si me quedo corta en cotizacion en el año 2014 aunque cotice todos los meses por el tope máximo no psaria nada?

Porque o que no estaría bien es meterme en el año 2015 con cotizacion no?

Nando_bcn

Miembro conocido
En teoría es entre los 12 meses del año (complementaria por los que ya has presetnado la liquidación) y hasta donde los topes permitan claro.
Pero parece que, a pesar del literal de la norma, hay quien lo hace hacia adeltante (12 meses aunque el periodo esté a caballo entre éste y el siguiente ejercicio) y parece que sin problemas.
Yo trataria de hacerlo conforme marca la norma (salvo aceptación expresa de la Inspección)
Bueno, trataria de evitar estos bonos imprevistos que se liquidan a lo largo del año.
Si es enero, o al menos ya los tengo previstos en enero, ya es otra cosa.
Pero bueno, ya sé que toca apechugar con lo que toca.

Saludos

Nando_bcn

Miembro conocido
InmaRase dijo:
Es que aunque lo meta todo en este año prorrateado ... 25000/12 = 2083,33 y los meses desde Enero hasta Mayo haga complementaria con recargo (NO?) y de Junio hacia Diciembre lo meta con un concepto que cotice sin cobro ... me quedo corta !! ya que como digo la base actual es de 2500 euros.

Sería correcto esta manera de hacerlo? vamos que si me quedo corta en cotizacion en el año 2014 aunque cotice todos los meses por el tope máximo no psaria nada?

Porque o que no estaría bien es meterme en el año 2015 con cotizacion no?

Disculpa, no llegué a ver tu ultima ingtervención, pero si, si lo haces cotizar durante los 12 meses de este año, complementaria desde enero a abril (mayo aun estas a tiempo) y hasta donde los topes pemitan, perfecto,  yo lo veo eprfecto. Si no entra todo, pero lo has hecho así, pues qué se le va a hacer. Hay unos topes mensuales de cotiz<cion y entra lo que entra, y no lo puedes prorratear más allá de estos 12 meses.

Saludos

InmaRase

Miembro activo
Nando muchas gracias, claro es que estoy pensado ---

Opción 1: La que decimos, dividirlo entre 12 meses y prorratearlo durante 2014 y hasta donde lleguen los topes. es decir, si lo máximo al año 2014 son 43.164 (3597x12) y su base actual es 2500 * 12= 30000. Voy a cotizar solo por la diferencia, es decir por 13164 euros, de los cuales 11800 voy a dejare sin cotizar ...Pero como decimos los topes son los topes y es lo que hay. Entiendo que esto según la norme estaría bien... vale pero ...

Opción 2: No estaría mejor, puesto que voy a cotizar por el total 25.000 euros si prorrateo hacia delante, incluso cotizando desde Enero de 2014 con complementaria hasta mayo como dices y meterme en 2015 hasta lo que den los 25.000 euros. Sabes lo que quiero decir?  O estoy rizando el rizo con esto??

Muchas gracias!!

InmaRase

Miembro activo
Na si es que me estoy complicando la vida jajaja, lo voy a hacer como decimos meterlo todo en 2014 y hasta donde de, es que echando cuentas me meto en 2016 si sigue con esa base. Pero desde luego que tema más complicado, o al menos a mi siempre me lo parece  :-[

Nando_bcn

Miembro conocido
InmaRase dijo:
Opción 2: No estaría mejor, puesto que voy a cotizar por el total 25.000 euros si prorrateo hacia delante, incluso cotizando desde Enero de 2014 con complementaria hasta mayo como dices y meterme en 2015 hasta lo que den los 25.000 euros. Sabes lo que quiero decir?  O estoy rizando el rizo con esto??

Muchas gracias!!

Mira Inma, por experiencia, te puedo decir que tanto con la TGSS como con la Inspección, el ánimo recuadador prima sobre el criterio técnico.
Si, hagas lo que hagas, haces que ellos recuaden más, salvo que hayan prestaciones de por medio que queden afectadas, seguro que no te ponen problemas.

Pero, como acabas diciendo en tu último comentario, ¿qué ganas de complicare, no seguir lo que marca la norm a y encima pagar más?
Hazlo entre los 12 meses deel año, hasta donde los topes permitamn y punto
Si, encima, lo de las complementarias, como le suede suceder a muchos, lo tienes muy asumido y no te echa para atrás, adelante con eso.

Saludos

InmaRase

Miembro activo
Hola Nando, una preguntilla por fa.

Junio. lo meto lo tributo (le sube el irpf) y lo pago completo en nómina

de Julio a Diciembre, lo tengo claro, he creado un concepto que cotice y no tribute y lo mete para que suba la base de cotizacion hasta diciembre.

Ahora bien, los meses de Enero a Mayo, hago complementaria, pero al ir hacerlo no se como se hce en A3, es el concepto 27? pero que pondria en fecha de cobro?

muchas gracias

fundación

Miembro conocido
Lo que estás diciendo es meter una nueva paga extra a pagar en junio, prorratearla anualmente y pagar complementarias por los meses pasados.