cotz trabajador por horas-agosto vacaciones

pipi

Nuevo miembro
Buenas tardes,
Un trabajador indefinido que trabaja una hora a la semana y se le remunera por horas. El mes de agosto esta de vacaciones. ¿como tendría que realizarle la nómina?

aprendiz

Miembro
Una pregunta curiosa:

¿Habéis convencido al trabajador que en las vacaciones como no se trabaja no debe cobrar nada?

Dado que: Oiga usted!, es sólo un trabajo de una hora a la semana y se le remunera por horas!

Gracias por la respuesta.

Un saludo. Vamos progresando.

archilla

Nuevo miembro
seria lo mismo que si el trabajador trabajara 40 horas a la semana y se el remunera por horas...
no llego a entender qué es lo que suscita duda, salvo las posibles fracciones semanales

pipi

Nuevo miembro
Si por ejemplo trabaja el jueves tendría que contar todos los jueves del mes, sean festivos o no, esa es mi duda. Gracias

Aprendiz--- Eso que has escrito es una interpretación tuya... no voy a entrar

pipi

Nuevo miembro
En principio se pacto precio por hora trabajado... en fin no sé... Es un precio 4 veces superior al convenio, para algo muy puntual.
Nada aprendiz

archilla

Nuevo miembro
En todos los trabajos se pacta precio por hora trabajada, sea por precio convenio o por libre acuerdo. La remuneracion de las horas debe ser la misma en vacaciones que en jornada ordinaria, salvo que hubiere algun complemento inherente al propio trabajo (por ejemplo, plus de desplazamiento, produccion, etc.)
Por lo tanto, segun mi opinion y salvo mejor opinion, deberias pagarle los cuatro jueves de agosto a razón de una hora por cada jueves y al importe habitual de precio/hiora.
En resumen: si dos meses tienen cuatro jueves cada uno, le debes pagar lo mismo tanto si trabaja como si no

pipi

Nuevo miembro
:D GRACIAS
Y si ese día es fiesta nacional, supongo que también.
Claro en este caso se pacto día real de trabajo... ¿no sé si esto es posible?

archilla

Nuevo miembro
si es en el mes de vacaciones te toca pagar... (aunque el mes de agosto tuviera 2dias jueves festivos le tendrias que pagar 4 jueves)

Sin embargo los meses de "trabajo" tenis pactado un salario por dia, efectivo, o por horas que es lo mismo, con lo que solo se retribuyen las realmente trabajadas. Ten esto en cuenta para la prorrata mensual de las pagas extras que las debes ir ajustando, mes a mes, salvo que e el salario del jueves elevado hubieras pactado la parte proporcional de pagas extras.