CRA en SLD

menceyes

Nuevo miembro
Buenos días compañeros,

Sabemos ya qué ocurre, y cómo mándamos los CRA con el nuevo SLD. Si hay otro post para ello, pido mil dísculpas.

Saludos a todos.

elchuske

Miembro conocido
Pues entrando en la pagina de la seguridad social / sistema red / y abajo a la izquierda tienes para poder enviarlos, mas bien grabarlos . Se quedan grabados así que si están bien lo dejas y sin problemas.

Naru

Nuevo miembro
Perdonadme la expresión pero, "Pa mear y no echar gota". Mi primer mes en REAL, hago los envíos de los CRA a través de SILTRA REAL, espero y espero días y no me llega respuesta y me da por abrir la winsuite y casualidades de la vida que me llega al mensaje de respuesta de los CRA a la winsuite. Llamo al Sistema Red, consigo hablar con alguien y tenemos una conversación en la que, lo primero, me echa la bronca por haber abierto la winsuite; que si trabajo en real me tengo que olvidar de ella, mi contestación es, que claro después de esperar 4 días a que me llegue la contestación por SILTRA y no llegar, en algún sitio tendrá que estar el mensaje de respuesta, tras esto, tres minutos discutiendo sobre por dónde he hecho el envío, que lo habré hecho por la Winsuite sin darme cuenta, porque si lo hubiera hecho bien estaría en el buzón de Siltra y tras una conversación de besugos de por dónde he hecho el envío, va y me dice que si la respuesta es correcta, ya está, está correcto.
¿A alguno más le ha pasado algo parecido? No quiero que venga el mes que viene Seguridad Social y me diga que no se han transmitido los CRA de este mes.

campus34

Miembro conocido
Naru dijo:
Perdonadme la expresión pero, "Pa mear y no echar gota". Mi primer mes en REAL, hago los envíos de los CRA a través de SILTRA REAL, espero y espero días y no me llega respuesta y me da por abrir la winsuite y casualidades de la vida que me llega al mensaje de respuesta de los CRA a la winsuite. Llamo al Sistema Red, consigo hablar con alguien y tenemos una conversación en la que, lo primero, me echa la bronca por haber abierto la winsuite; que si trabajo en real me tengo que olvidar de ella, mi contestación es, que claro después de esperar 4 días a que me llegue la contestación por SILTRA y no llegar, en algún sitio tendrá que estar el mensaje de respuesta, tras esto, tres minutos discutiendo sobre por dónde he hecho el envío, que lo habré hecho por la Winsuite sin darme cuenta, porque si lo hubiera hecho bien estaría en el buzón de Siltra y tras una conversación de besugos de por dónde he hecho el envío, va y me dice que si la respuesta es correcta, ya está, está correcto.
¿A alguno más le ha pasado algo parecido? No quiero que venga el mes que viene Seguridad Social y me diga que no se han transmitido los CRA de este mes.

Hola,
Yo paso a real el mes que viene, por lo que no he tenido ese problema. Si bien, sé que es un error que ha pasado a varios usuarios.
Creo que el problema viene en la configuración del Siltra, en relación a la carpeta de descarga.
No te puedo detallar más, pero creo que debes entrar en Configuración, Localización de Ficheros y ver la ruta de descarga de los CRA.
Siento no darte mas datos.
Lo que me parece increíble es que encima te echen la bronca y no te solucionen el error.

Naru

Nuevo miembro
Gracias Campus34, he trasteado por dónde me has indicado, pero creo que es para la ruta dónde se guardan los ficheros, no para el programa a través del cual se descargan (vamos creo, que de esto no entiendo mucho). ¿Alguno ha sufrido este problema? jeje. Si me podéis decir cómo configurar para que los mensajes me lleguen a través de Siltra os lo agradezco, ya que las guías que hay por ahí, no me han ayudado.
Gracias!

campus34

Miembro conocido
Naru dijo:
Gracias Campus34, he trasteado por dónde me has indicado, pero creo que es para la ruta dónde se guardan los ficheros, no para el programa a través del cual se descargan (vamos creo, que de esto no entiendo mucho). ¿Alguno ha sufrido este problema? jeje. Si me podéis decir cómo configurar para que los mensajes me lleguen a través de Siltra os lo agradezco, ya que las guías que hay por ahí, no me han ayudado.
Gracias!

Una pregunta: ¿Tienes la carpeta de SILTRA instalada dentro de la carpeta de Winsuite32? Lo comento porque a lo mejor ese es el motivo.

Desembre

Miembro
SILTRA tiene dos "carpetas de entrada" o forma de "recibir correos"

Por una se accede a través de cotización, y por la otra a través de afiliación. La interfaz de afiliación es calcada a Winsuite.

Si chequeamos el "correo" desde cotización, no nos entrará la respuesta de CRA.

Si chequeamos el "correo" desde afiliación, no nos entrará la respuesta de cotización.

campus34

Miembro conocido
Naru dijo:
Gracias!

Buenos dias. Solucionaste ya el problema? Cual era el motivo? Saludos

bogie

Nuevo miembro
el programa de siltra tira de la winsuite  , vamos una chapuza. asi que no se porque te han echado la bulla.

IMC

Miembro activo
Yo he entrado en real este mes también y me ha pasado lo mismo. Mandé los CRA por SILTRA y he recibido la contestación por Winsuite. Llamé y me dijeron que de momento era así

campus34

Miembro conocido
cata dijo:
Yo he entrado en real este mes también y me ha pasado lo mismo. Mandé los CRA por SILTRA y he recibido la contestación por Winsuite. Llamé y me dijeron que de momento era así

A lo mejor me equivoco, pero creo que sí se pueden descargar los CRA por SILTRA.
Lo único es que debes ir a "Afiliación" y ahí a descarga de ficheros.

Es decir, existe una descargar para los temas de cotización y otro para los temas de afiliación (que incluye los CRA).

Yo envié los CRA de atrasos por SILTRA y me los he descargado también por SILTRA. Entrando como os comento en "Comunicaciones" dentro del menú de Afiliación.

Saludos,

Naru

Nuevo miembro
campus34 dijo:
Buenos dias. Solucionaste ya el problema? Cual era el motivo? Saludos

Hola campus. Que va! seguimos con ello, este mes trastearé con ello. Si que me comentaron que estaba todo correcto y que si que llegaron los CRA y como no he realizado ningún envío más, no lo he podido comprobar.

campus34 dijo:
Yo envié los CRA de atrasos por SILTRA y me los he descargado también por SILTRA. Entrando como os comento en "Comunicaciones" dentro del menú de Afiliación.

Acabo de mirar y no tengo ningún mensaje pendiente, voy a probar a enviar los CRA y te digo si me ha servido  ;)

Naru

Nuevo miembro
Campus34, ya está solucionado. Recibiendo los mensajes por comunicaciones de afiliación me llega todo a través de SILTRA, yo es que recibía desde comunicaciones de cotización y creo que ahí estaba el error.
Gracias!

campus34

Miembro conocido
Naru dijo:
Campus34, ya está solucionado. Recibiendo los mensajes por comunicaciones de afiliación me llega todo a través de SILTRA, yo es que recibía desde comunicaciones de cotización y creo que ahí estaba el error.
Gracias!

Perfecto, a olvidarnos ya del todo de la Winsuite  ;)