CRA VS BASES

afj

Miembro
He recibido un Oficio de la TGSS, donde dice que me han comprobado los CRA con las BASES envidada y que no coinciden las cantidades declaradas. Por lo que me requieren que en el plazo señalado aporte documentación que acredite los motivos de las diferencias. El motivo de las diferencias es un error de cálculo en las nóminas y se se envío el CRA antes de modificar el error y se me pasó rectificarlo.  No se si se os ha dado el caso, pero la única documentación a aportar serán las nóminas no?.

Gracias y Saludos,,,,

fundación

Miembro conocido
Me pasó el año pasado por un cambio en % t.p. junto a un recálculo erróneo y CRA posterior. Yo lo hice por correo electrónico: explicación detallada con envío de nóminas, de movimientos SS y del anexo de variación.

Nikki_sp

Miembro conocido
A veces ni nomina hay que enviar, ellos lo que ven son las conceptos del cra y o cruzan con las bases.

Si sabes por donde viene la discrepancia explicalo muy detalladamente (como si la persona que lo leyera fuera "tontica") para que le quede claro.

Recuerdo este verano una historia asi por un trabajador que decidio que queria cobrar mensualmente la paga extra, y tras un primer email de tgss donde le explique todo, me volvieron a enviar un par de meses despues un email diciendo que no habia modificado aun el fichero cra (cosa que no debia hacer porque todo era correcto, habia conceptos de la paga extra que no cotizaban ese mes al haberse cotizado como prorrata en meses anteriores) y la respuesta que obtuve fue (le pasamos la incidencia a inspeccion). Por lo que deduje que la persona que lo estaba revisando era "corta".

Por ahora no me ha notificado nada inspeccion, ni me preocupa porque estaba todo bien, ese mes no podia coincidir base de cotizacion con los conceptos, pero en el acumulado del periodo cuadraba todo al centimo.