CREACION ASESORIA

  • Iniciador del tema EMPRENDEDOR
  • Fecha de inicio
E

EMPRENDEDOR

Guest
Buenas tardes. Mi intención es montar una asesoría laboral. Me gustaría saber qué pasos debo de seguir.
Entre los que creo que debo de hacer sería: colegiación, darme de alta en Hacienda mediante 037 declaración censal, alta en autónomos, libro de visitas, comunicación de apertura a autoridad laboral de centro de trabajo. Respecto a las obligaciones de impuestos y hacienda ¿cómo funciona? ¿Que impuestos debo presentar?. ¿Necesito llevar una contabilidad?. Debo facturar a los clientes con 15 % IRFP y ¿con IVA? Muchas gracias por adelantado por vuestra ayuda.
 

CHARO

Miembro conocido
Todo depende de si el alta la haces como persona física ó como SL, quizás sería lo primero que nos tendrías que aclarar.
 
E

EMPRENDEDOR

Guest
En principio y para no complicarme mucho mi intención sería empezar como persona física. Por favor os ruego me apotéis ideas al respecto porque me encuentro bastante perdido.
 

Juan Miguel

Nuevo miembro
Pues alta con el 037 en la actividad profesional de graduado social en la AEAT antes del inicio de la actividad, despues vas a la TGSS y te das de alta como autónomo con el TA0521 en el mismo mes en el que inicies la actividad, apertura de centro de trabajo, solicitud de libro de visitas ante la inspeccion, luego los trámites ante el ayuntamiento, la solicitud de la licencia de apertura.
Luego tendrás que facturar a clientes que no sean particulares con el 15% de retencion por IRPF ó 7% durante los dos primeros años (esto es una opción) y el 16% de IVA, el IVA lo debes incluir sea el cliente que sea, la retención solamente a aquellos que le factures por su actividad empresarial, profesional.
Obligaciones tributarias, tendrás las declaraciones de IVA tanto trimestrales como anuales, y respecto a los pagos a cuenta del IRPF no estás obligado (creo recordar) si al menos el 75% de tus ingresos están sujetos a retencion. Por último estarás obligado a presentar declaración anual de IRPF ya que realizas actividad profesional.
SALVO MEJOR O MAS DOCTA OPINIÓN.
Un saludo.
 
E

EMPRENDEDOR

Guest
Muchas gracias. Me gustaría que me digérais qué trámites son los correspondientes en el ayuntamiento si solamente es licencia de apertura. Y si alguien puede corroborar lo de no estar obligado respecto los pagos a cuetna del IRPF si al menos el 75% de los ingressos esán sujetos a retención???....
 
Arriba