creta

loli

Miembro
buenos dias, tengo serias dudas respecto al famoso cret@.
-¿ a partir de cuando tenemos que enviar los seguros sociales por este sistema?
- en a3 nos mandan muchos cursos por si queremos hacer, me estoy relajando sobre este tema pq creo no debe ser tan complicado, pero no se, q me deciis?

PORTU

Nuevo miembro
Hola.
Si que hay que enviarles ficheros, solicitudes (tramos, borradores, relación de trabajadores), bases de cotización, etc.
Ellos te mandarán los datos que tienen de los trabajadores (tramos de días de alta, its, etc) pero las bases de cotización si varían de un mes para otro, se las mandas tu. Luego ellos te mandan los cálculos o liquidaciones y tu tendrás que mandar confirmaciones; sino actuaran de oficio.
De todos modos van con retraso. Legalmente no está aprobado y los envíos todavía están en fase beta y se hacen pruebas con ciertas autorizaciones.
En teoría querían empezar en enero 2.015 pero yo personalmente lo veo  un poco verde. Se supone que cuando te avisen para mandarlos por el nuevo sistema tienes tres meses para empezar a hacerlo.
Nosotros en Geslaboral ya lo estamos adaptando.

Un saludo.

elchuske

Miembro conocido
que pregunta ha hecho???
a partir de cuando tenemos que enviar los seguros sociales por este sistema?
pues los seguros sociales nunca. son las incidencias lo que hay que mandar. Y la solicitud, es un seguro social???  para mi NO.
dicho de otra manera, pides los datos ( que no son seguros sociales ) y mandas las incidencias, errores, correcciones etc,  ( que tampoco son seguros sociales. ).
Si hubiera preguntado por "ficheros" tu respuesta estaria OK .

elchuske

Miembro conocido
Me acaban de informar que el CRETA para octubre nada, para Enero como muy pronto . Parece ser que las delegaciones provinciales ya están informadas . Sabíais algo de esto??