creta

staples

Miembro activo
Buenos días

Te tienen que autorizar y tendrás 3 meses de prácticas.

Yo ya estoy en prácticas sine die autorizado por la TGSS, esperando la autorización para poder estar en real ( no creo que espere 3 meses más en prácticas )

Un saludo

Edito: ahora se llama Sistema Liquidación Directa (SLD)

Noviembre

Miembro
Yo aun no recibí ninguna comunicación de ninguna de las empresas que llevo, parece que la cosa va despacio

staples

Miembro activo
Yo solicité al programa de nomina que me incluyeran en las prácticas del SLD.

Todavia no he recibido resolución, pero de TGSS me llamaron para confirmar que estaba en el SLD en prácticas y también fui la semana pasada al Curso de SLD (Sistema de Liquidacion Directa) impartido en Barcelona.

A título informativo, nos comentaron que a fecha de hoy en toda España sólo había 99 empresas en SLD en real ( pero que aún estaban en práctica. Quiero decir con resolución expresa ). Y por contra, el programa WINCRETA en real aún no lo tiene hecho. Así vamos

javier

Miembro
Simple matización

La obligatoriedad lo será para todas las empresas que gestiona la autorización

Si en la autorización se gestionan CCCs de regímenes distinto al 0111 o  de Administración Pública, no se incorporaran en la primera fase a SLD

carla

Miembro
Otro matiz. todas las empresas que tenian RED DIRECTO estan ya desde ENERO en CRETA, por tanto eso de que "solo hay 99 empresas en cRETA real" debe referirse a los de RED normal.

bogie

Nuevo miembro
y el curso te lo dieron en tu admon o en la direccion provincial???,  es que me mandan que estoy apuntado para un curso y me han dicho la hora, el dia y se han olvidado del lugar y no consigo hablar con ellos  :D

IMC

Miembro activo
Hoy me han llamado de la seguridad social para proponernos entrar en fase de prácticas. Nos dan un curso de formación de 4 horas un sólo día. Ya os contaré impresiones

Ro

Miembro activo
Los que ya estáis en real o en prácticas, os da error el no tener informado los convenios colectivos?
Alguno sabe cómo puedo comprobar en sistema red online si tengo o no informado el convenio colectivo?

Es que hace años hubo que anotarlos, sin embargo a partir de ahí creo que muchas empresas aún a pesar de que sí lo cubría en los TA.6 y TA.7 en la administración no lo tenían en cuenta, y ahora que se hacen online, no aparece ningún sitio dónde informarlos cuando se da el alta.

Luego hay anotación de convenio colectivo en sistema red, pero es a nivel trabajador, sabe alguien cómo puedo hacerlo a nivel empresa?.

javier

Miembro
Actualmente no tiene relevancia respecto a la cotización el hecho de que este anotado el convenio colectivo.

No obstante para anotarlo a nivel de empresa tienes la correspondiente opción en ONLINE.

Si tienes una empresa en la que se aplique mas de un convenio deberás anotar primero los convenios a nivel de empresa y luego a cada trabajador el que le corresponda de los anteriores.

Ro

Miembro activo
Gracias Javier, lo acabo de ver en sistema red, no me había dado cuenta, solo veía Anotación Convenio en Trámites Trabajadores, pero sí, hay anotación Convenio a nivel Trámites C.C.C.