Criterio: empresas que han incorporado a todos los trabajadores a 13-5

FERNANDO

Miembro conocido
Y que han comunicado el fin de ERTE a la autoridad laboral: ¿se pueden bonificar? O no porque ya acabaron el ERTE a 13-5?

Llamé a TGSS y me dijeron que saldrá otro BR aclarando conceptos (que nos liará más).

Yo me sigo reiterando que sería mejor no bonificar, porque esto gener muchas dudas. ¿Y vosotros?

Yo he enviado ya bases para ver si está todo bien. Si la he de cambiar, ya veremos.

FERNANDO

Miembro conocido
Dicen que han de salir nuevas explicaciones. Pero es que no me fío para nada. En casia volvía a hacer nueva consulta.

En el 901 me dicen que saldrán nuevas órdenes.... que no aclararán nada, claro. Incluso hablan de bonificar en función de sector.

Tened en cuenta, eso sí, que ni las respuestas por escrito son vinculantes.

AL1978

Miembro conocido
FERNANDO dijo:
Y que han comunicado el fin de ERTE a la autoridad laboral: ¿se pueden bonificar? O no porque ya acabaron el ERTE a 13-5?

Llamé a TGSS y me dijeron que saldrá otro BR aclarando conceptos (que nos liará más).

Yo me sigo reiterando que sería mejor no bonificar, porque esto gener muchas dudas. ¿Y vosotros?

Yo he enviado ya bases para ver si está todo bien. Si la he de cambiar, ya veremos.

Yo tampoco voy a bonificar a los que he comunicado el Fin del ERTE

MACALENA

Miembro activo
FERNANDO dijo:
Dicen que han de salir nuevas explicaciones. Pero es que no me fío para nada. En casia volvía a hacer nueva consulta.

En el 901 me dicen que saldrán nuevas órdenes.... que no aclararán nada, claro. Incluso hablan de bonificar en función de sector.

Tened en cuenta, eso sí, que ni las respuestas por escrito son vinculantes.

¡Me lo temía!

¿Os habéis dado cuenta que para informar el convenio colectivo de una empresa había una opción independiente dentro de Trámites CCC y ahora está en la misma pantalla que donde se informan las famosas peculiaridades de cotización?  ???

Darmody

Miembro activo
Coincidimos todos en que para empresas que han reincorporado a toda la plantilla antes del día 13, renunciado al ERTE antes del día 13 y no desean bonificarse a partir de esa fecha, desde el 1 de mayo hasta la fecha de la renuncia corresponde el 100% de exoneración?

La respuesta de Siltra me ha venido conciliada haciéndolo de ese modo, pero miedo me da que al de unos meses venga la Inquisición.

MACALENA

Miembro activo
Darmody, lamentablemente, creo que oirás todo tipo de interpretaciones más la del enésimo boletín RED más la del cliente más la del cuñado del cliente...
Si al final no bonificamos mientras el cuñado se bonifica y no le pasa nada, la culpa será nuestra por haber hecho perder dinero a nuestro cliente.
Si bonificamos y la ITSS dice que no procede, la culpa será nuestra por haber hecho perder dinero a nuestro cliente.

Darmody

Miembro activo
Así es. Esta inseguridad está sobrepasando todos nuestros limites, si no lo ha hecho ya. Como el SEPE vaya a la huelga, deberíamos ir nosotros detrás, ya basta de hacer el trabajo sucio a los funcionarios y encima teniendo que escuchar sus lloriqueos.

BLS

Nuevo miembro
Darmody dijo:
Así es. Esta inseguridad está sobrepasando todos nuestros limites, si no lo ha hecho ya. Como el SEPE vaya a la huelga, deberíamos ir nosotros detrás, ya basta de hacer el trabajo sucio a los funcionarios y encima teniendo que escuchar sus lloriqueos.
Ya ves, en seguida se han unido y mandado a ministra cartita con quejas. A nosotros, como nos tienen cogidos por las empresas... Pues ajo y agua.

Santiago

Miembro conocido
Cuando decías que no váis a bonificar, ¿queréís decir que no bonificáis del 1 al 13, del 14 al 31 o nada?
Yo entiendo que del 1 al 13 corresponde bonificación al 100%
Salvo mejor opinión