crupos de cotización

  • Iniciador del tema felicidad
  • Fecha de inicio
F

felicidad

Guest
Hola buenos días
Me gustaría que alguien me explicara que son los grupos de cotización y para qué sirven, en mis nóminas a veces pone grupo 5 y aveces grupo 8, soy oficial de 2ª administrativo, y no sé si tiene que ver en el sueldo o en la categoría profesional...

Tengo otra duda. Tengo contrato indefinido y 4 años en la empresa, estoy a jornada completa, pero por estar a disgusto ya que soy la "chica para todo" y va entrando gente nueva y los ponen en categorías superiores haciendo menos trabajo y menos responsabilidad que yo, he decidido solicitarles reducción de jornada a 6 horas, para poder tener la tarde libre y trabajar en otra cosa, ya que gano solo 900 € (sin subida desde el principio) y no me llega para vivir. ¿Pueden negarse a concedermela?

Muchas gracias por anticipado
 

fundación

Miembro conocido
Como oficial advo. la categoría correcta es la 5. La categoría 8 se refiere habitualmente a oficiales pero de trabajos distintos a los administrativos.

En cuanto a la reducción de jornada, si es por común acuerdo o bien por derecho de cuidados de hijo de menos de 8 años o persona discapacitada sin actividad.

Sobre el asunto de las funciones, revisa lo que dice tu convenio en cuanto a las funciones de cada categoría, si efectúas tareas correspondientes a categoría superior puedes hablar con la empresa para tratar el tema del salario o pedir un ascenso de categoría.
 
F

felicidad

Guest
Gracias Fundación.

Ya he luchado por mejorar mi situación y siempre me dan largas o se hacen los sordos. Por eso quiero la reducción, lo malo es que no tengo hijos, ni nadie a mi cargo. Espero llegar a un acuerdo.

Gracias por todo
Un saludo
 
Arriba