cto 130 minusvalidos

Buenos dias

Estoy intentando hacer un alta de un 130, en condicion desempleado estoy poniendo  1 desemp.inscr.of.empl

Asi tengo hecha un alta de hace un tiempo pero esta vez me dice:

4849* CONTRATO SIN PECULIARIDADES DE COTIZACION

Alguna idea, la tgss no me pilla el telefono!!

gracias

toni

Miembro conocido
Suele ser porque en la base de tesorería no les consta la minusvalia del trabajador. Tendras que llevar el certificado para que lo anoten en el fichero.

afj

Miembro
styuvesant74 dijo:
Buenos dias

Estoy intentando hacer un alta de un 130, en condicion desempleado estoy poniendo  1 desemp.inscr.of.empl

Asi tengo hecha un alta de hace un tiempo pero esta vez me dice:

4849* CONTRATO SIN PECULIARIDADES DE COTIZACION.

Tengo exactamente el mismo problema, cómo hiciste para poder realizar el alta sin tener que desplazarte hasta la TGSS, a través de la oficina de registro podría ser (Sede Electrónica) enviando el alta y la resolución de la minusvalía?

Alguna idea, la tgss no me pilla el telefono!!

gracias

I

ilsa74

Guest
Efectivamente, fundación, yo gestiono un centro especial de empleo y hago muchos contratos de trabajadores con discapacidad.
Intento hacer el alta, y si no me deja, le digo al trabajador que vaya a la tesorería a que le graben el certificado.

IMC

Miembro activo
Como veo que tenéis bastante experiencia en esto, os comento a ver si me podéis aclarar algo porque yo no tengo ni un contrato con discapacitados ni he trabajado con centros especiales de empleo. Una empresa quiere despedir al trabajador porque falta cuando le apetece, es mal educado, no hace nada y un largo etc que le han permitido y que ahora quieren cortar. Pues bien, el contrato inicial que se le hizo era un contrato por obra y a los dos años le realizaron  "conversión de contrato de trabajo temporal de fomento de empleo y formativos en indefinidos para personas con discapacidad, que trabajen en los centros especiales de empleo" . Por lo que veo en toda la documentación que nos han facilitado y solicitando IDC actual del trabajador no aparece ningun grado de discapacidad. No se están aplicando ningún tipo de bonificación ni reducción ni aparece por ningún lado la empresa como centro especial de empleo, ni siquiera en el registro de centros.
Pienso que se debe tratar como otro despido cualquiera 45/33 pero me surgen dudas por ese contrato que le hicieron y haya algo que no he tenido en cuenta

IMC

Miembro activo
Gracias Ro, pero por qué le hicieron ese tipo de contrato si no es un Centro Especial de Empleo ni tiene certificado de discapacidad?  no le encuentro sentido no? aunque supongo que la asesoría algún motivo tendría para hacerlo