cto emprendedores baja en prueba devolucion bonificaciones

jaumepastor

Nuevo miembro
si das de baja un cto de emprendedores por no superar periodo de prueba, has de devolver la bonificacion?

gracias y buen viernes

BSK

Miembro activo
FERNANDO dijo:
Pues sí, la ley no excepciona la baja por peridodo de prueba.

El artículo 4.7 de la Reforma Laboral publicada el 7 de Julio establece la obligación de devolver LOS INCENTIVOS vinculados al contrato de trabajo por tiempo indefinido de apoyo a los emprendedores en caso de no mantener la relación laboral, de las BONIFICACIONES no dice nada, y la distinción es clara, en propio artículo 4.5 dice "con independencia de los incentivos fiscales....las contrataciones... darán derecho a las siguientes bonificaciones". A mi modo de ver, las BONIFICACIONES en las cuotas de la seguridad social no se ven afectadas, como siempre ha pasado vamos.

joquer

Miembro
Yo creo que sí hay que devolver las bonificaciones ya que habla de incentivos sin especificar sin son los incentivos fiscales o las bonificaciones que no dejan de ser incentivos.
La ley cuando se refiere a los INCENTIVOS FISCALES lo dice con todas las letras.
Además no tiene mucho sentido fomentar el contrato durante un año, darlo de baja por no superar el período de prueba ya que la ley lo permite y haberse lucrado con las bonificaciones.
Va en contra del espíritu de la norma.

jcg73

Miembro activo
Retomando esta duda, alguien se ha encontrado con que le exijan la devolución de la bonificación por extinguir el contrato durante el periodo de prueba?

GEMMAMAT

Nuevo miembro
Buenos días:
Se que ya hace tiempo de este hilo , pero tengo una duda, porque voy a dar de baja a una trabajadora por no superar periodo de prueba con un cto de emprendedores, y por lo que estoy leyendo , se deberían devolver las bonificaciones practicadas, pero investigando he visto que di de baja en el 2012( mayo 2012) a otra trabajadora por no superar periodo de prueba y hoy por hoy no se ha pedido que se devuelva, entonces, estoy un poco liada con este tema.

Gracias.-

gemma

jaumepastor

Nuevo miembro
las estan reclamando Gemma, es un tema que esta claro procede su devolucion, otra cosa es que se demore la reclamacion

saludos

BSK

Miembro activo
En Julio de 2012 hice una intervención en la que cuestionaba que INCENTIVOS y BONIFICACIONES fuera lo mismo según se redacta en la ley, pasado el tiempo, como opinión personal sigo pensando lo mismo, pero parece que la Tesorería no lo entiende como yo y si se da la baja en el período de prueba pide la devolución. Yo recomiendo que si se va a hacer el contrato de emprendedores porque al empresario lo único que le interesa es el tema del año de prueba que no se aplique incentivo alguno porque luego vienen las sorpresas.

BSK

Miembro activo
GEMMAMAT dijo:
BSK, la verdad, los empresarios les interesa todo.

Muchas gracias por tu opinión.

Bueno, tu adviértele que bonificaciones + extinguir en el período de prueba es incompatible y a partir de ahí ell@s deciden.