CTO TEMPORAL BONIFICADO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Buenos dias,

Sobre este contrato ( código 430 )  entre lo requisitos consta " Las empresas deberán solicitar los trabajadores con discapacidad a la correspondiente Oficina de Empleo"  esto... exactamente como se lleva a término, yo ya tengo a la persona que voy a contratar...

Gracias

jcg73

Miembro activo
Envía al tjdor a su sepe y q diga q una empresa está interesada en contratarle y debe cumplir con la oferta . Ellos ya sabrán, para minusválidos hay q cumplir con el trámite.

manolo

Miembro activo
Tienes que solicitar una oferta de trabajo del puesto a ocupar en cuestion al servicio de empleo de tu comunidad, una vez lo tengas solicitado y el trabajador tenga la tarjeta de desempleado, puedes tramitar el alta con la bonificacion en Tesoreria.

Ro

Miembro activo
http://elasesorlaboral.es/foro/index.php?topic=15193.0
Hace poco tiempo se trató este tema y la respuesta coincide con la que acaba de dar Manuel.
En principio para bonificaciones no sería obligatorio No??

ManuelSM2

Miembro
Ro dijo:
http://elasesorlaboral.es/foro/index.php?topic=15193.0
Hace poco tiempo se trató este tema y la respuesta coincide con la que acaba de dar Manuel.
En principio para bonificaciones no sería obligatorio No??

Efectivamente, Fernando me sacó de dudas en su día. No tuve ningún problema en Contrat@. Lo único que hay que cumplir es que figure en la base de datos de la S.S como minusv., porque sinó al dar de alta al trabajador te rechaza la bonificación. Para ello hay que ir a la administración a acreditarlo si es necesario. Es lógico que haya confusiones dado que en la guía del Sepe, no se diferencia con claridad qué se requiere para la subvención y qué para la bonificación.

Sira

Nuevo miembro
Para las contrataciones temporales de discapacitados sí es preceptivo presentar oferta en la oficina de empleo de acuerdo con la disposición adicional primera de la Ley 43/2006.

Un saludo.

coco1963

Nuevo miembro
No entiendo porque para los contrato temporales si y para los fijos no.
La ley dice igual para los dos.

Un saludo

coco1963

Nuevo miembro
De todas formas yo creo que para las subvenciones si tienes que hacer oferta genérica, tanto indefinidos como temporales, pero para la bonificación no es necesario, solo que este inscrito.

Un saludo

coco1963

Nuevo miembro
Con esto cierro el tema, acabo de hablar con el SEPE de Madrid, Dirección General, y me indican lo que yo sabia, para el contrato tanto temporal como indefinido para un minusválido NO es obligatorio que la empresa solicite los trabajadores con discapacidad a la correspondiente Oficina de Empleo, para acceder a la correspondiente bonificación en los Seguros Sociales.
Ahora bien en caso de querer pedir Subvencion a la comunidad autónomo correspondiente deberíamos enterarnos, primero si existen subvenciones y si es posible que se necesitar hacer oferta genérica para tener derecho a dicha subvencion.