cuando caduca un certificado de empresa

antonia

Nuevo miembro
Hola:
el motivo de  este mensaje es el de que me gustaría que me asesorasen en un tema.
hace unos días después de terminar un contrato decidí ir al inem para pedir el paro por 1ª vez, alli me informaron y me dijeron que tenia que llevar los certificados de empresa de las empresas en las que había trabajado y me contaban para pedirlo ahora.
pues pedí el certificado en una en la que trabajé hace 5 años y me lo deniegan porque dicen que ya me lo dieron cuando no es así, después de darme largas diciendo que se demoraría bastante y por ultimo que ya ha caducado y no lo van a pedir porque además a los 5 años en esa empresa tiran todos los papeles.
Yo he pensado que si el señor del paro me dice que me vale y que lo pida me lo deben dar no?
tambien me han dicho que vaya el inem directamente diciendo lo que ocurre y me lo tramitan ellos pero estoy hecha un lio.
muchas gracias
 

FERNANDO

Miembro conocido
Pues sí, la documentación se debe de guardar 5 años solamente. Es más, si la guardas más tiempo puedes infringir la ley de protección de datos.
 

elchuske

Miembro conocido
si no tienes los certificados de empresa en inem los pide de oficio pero tu solicitud te la tienen que tramitar .En caso de que alguna empresa se niegue o no lo mande le mandarian a la inspeccion de trabajo .
 
Arriba