Cuando se contabiliza el Impuesto de Sociedades

JOAKIN

Nuevo miembro
Lo dicho si las cuentas se presentan hasta el 30 de abril 2012 y el IS creo que hasta el 25 de junio 2012.
¿con fecha 31/12/2011 en el cierre ya tengo que contabilizar el IS de ese año?
Si es así entoces para que dan tanto tiempo para poder hacer reducciónes, etc en la presentación con fecha 25 junio 2012 si todos esos calculos los tienes que haber hecho cuando haces el cierre.

Algún alma caritativa que me aclare

Gracias

elchuske

Miembro conocido
las cuentas son al 31/12 de cada año pero nadie te dice que lo tengas que hacer ese dia precisamente, de hecho siempre hay facturas que faltan gastos que no has tenido en cuenta, provisiones, impagados, en fin un monton de cosas, Las cuentas la depositas en el registro una vez efectuada la junta de accionistas que las aprueban . Y porque dan tanto tiempo??? pues muy sencillo hacienda lo dice y a callar .Es como la declaracion de la renta, tu sabes lo que has ganado el dia 1 de enero pero declaras y si es a pagar lo haces este año el 2/7. Y porque??? porque las cosas son asi.

calamog

Miembro
Para Joakin:
La explicacion ha sido clara.

FECHAS Y MODELES A PRESENTAR CORRESPONDIENTE A LAS CUENTAS DEL AÑO ANTERIOR:
1º Presentacion en el Rgto. Mercantil la legalizacion de libros oficiales (Diario,balances. etc.)  (Tope 30 de Abril)
2º Deposito de Cuentas Anuales Rgto. Mercantil ( tope 1 mes despues aprobacion Junta Gral.) Tope 31 de Julio.
3º I.Sociedades Tope 25 de Julio. Agencia tributaria.

SAUDOS.