Cuanto paga de cotización por cada empleado un empresario, etc.

manel

Nuevo miembro
Por  favor  me  pueden  informar  sobre  el  siguiente  tema:
  Un  empleado asalariado  con  50 años de  edad,  y  bastantes  años  cotizados, con unas retribuciones  brutas anuales  de 14.000  euros,
  Según las bases de  cotización del régimen  general de la  seguridad social:  Que  tanto  por  ciento  y  que  cantidad le  correspondería cotizar al  empresario  y  al  empleado en los  siguientes  apartados.
1.- Por contingencias  comunes
2.- Por  cuota  de  desempleados
3.- Por  formación  profesional
4.- Por fondo de  garant´´ia salarial ( FOGASA )
5.- Por  accidentes  de  trabajo
6.- Otras  cotizaciones  corresponde
    Muchísimas  gracias.
 

elchuske

Miembro conocido
mira manel:  vete a la tesoreria y le pides el triptico de este año de cotizacion. Es una especie de calendario de bolsillo donde te viene todo eso que preguntas y asi de paso tienes un calendario de bolsillo y una forma de consulta a mano para este año .Ademas te viene amas de casa, contratos para la formacion, autonomos . en fin todo lo que se necesita .
 

fundación

Miembro conocido
Lo suelo tener encima de la mesa, así que ahí va ...

17052012019.jpg


 

manel

Nuevo miembro
  Un  millón  de  gracias  a  todos,  y  especialmente  al  usuario "Fundación"
  Un  saludo,  y  muy  agradecido.
 

manel

Nuevo miembro
manel dijo:
Por  favor  me  pueden  informar  sobre  el  siguiente  tema:
  Un  empleado asalariado  con  50 años de  edad,  y  bastantes  años  cotizados, con unas retribuciones  brutas anuales  de 14.000  euros,
  Según las bases de  cotización del régimen  general de la  seguridad social:  Que  tanto  por  ciento  y  que  cantidad le  correspondería cotizar al  empresario  y  al  empleado en los  siguientes  apartados.
1.- Por contingencias  comunes
2.- Por  cuota  de  desempleados
3.- Por  formación  profesional
4.- Por fondo de  garant´´ia salarial ( FOGASA )
5.- Por  accidentes  de  trabajo
6.- Otras  cotizaciones  corresponde
    Muchísimas  gracias.
  En  primer  lugar  pido  perdón por volver  molestar  en relación con  el  mismo  tema. Pero me  interesaba  saber  quien  paga  las  cotizaciones  citadas al principio  del tema actual,  "cuando  un  empleado  esta  de  baja  laboral  ( Incapacidad temporal )"
  ¿La  empresa, la  mutua, etc.,  y  que  tanto  por  ciento  de  cada  clase  de  cotización?,  para  poder  tener  una  pequeña  idea  de  cuanto  cuesta  un  empleado  en  situación  I.T..
  Un  saludo  a  todos,  y  muy  agradecido  por  vuestra  ayuda a  través del  foro.
 

Nando_bcn

Miembro conocido
Las sigue pagando la empresa (las que corresponden a la cuota empresarial, claro) y por los mismos porcentajes.
Además de ello, y si se trata de identificar el coste para la empresa durante la IT (y limitado a costes directos, tangibles y de naturaleza económica), hay que tener que la prestación de IT del 4º al día 15 es a cargo de la empresa y que, además de ello la empresa puede tener que abonar, se ser el caso, los complementos que puedan estár definidos en situación de IT además de otros costes o conceptos que pueden devengarse igualmente en esa situación (por ej, beneficios sociales como por ej. un seguro médico, etc.) además de otros devengos que se producen igualmente durante esa situación (vacaciones...).

Saludos
 

manel

Nuevo miembro
  Muchísimas  gracias  a todos,  por  la  magnifica  atención  y  rapidas respuestas.
  Un  saludo  para  todos, y  cierro  este  tema.
 
Arriba