cuenta ajena-autonomo

N

Nana

Guest
Buenas,

no sé si va en el sitio correcto, pero me lanzo a la piscina  :p

Empresa que quiere realizar contrato mercantil con el que hasta el día de antes fue trabajador de la misma por cuenta ajena  (cesa el contrato por el art. 41 ET por cambio horario) Como está a mitad de un proyecto (arquitecto) y no quiere dejarlo así, se ofrece a terminarlo sin que medie relación laboral mediante (quedarian 7 dias +-). La empresa se opone y le dice que al menos se le pagará como actividad económica, con retención del 15%
¿esto es posible? Si es correcto, ¿el trabajador no tendrá que darse alta como autónomo? Ya que va a “facturar” 1500€ aprox.
La legislación que les cubriría seria la mercantil-civil ¿cierto? :eek:

¿Habria problemas con el desempleo? :-\

GRACIAS!

Raquel GR

Miembro activo
A mi es que para empezar, por siete dias que quedan.. me parece una tonteria (con perdón) por las dos partes... pero bueno.

No se como vería eso la inspección, en principio no tendría que darse de alta en el RETA vale, pero si en hacienda para facturar, el desempleo aunque no tenga obligación de alta, quedaría suspendido pues tiene retribuciones que son incompatibles con la prestación... ya digo que por 7 días para terminar el proyecto si a ambos les interesa, podrían hacerlo de otra manera...

N

Nana

Guest
Muchas gracias,
la verdad es que no soy muy partidaria de los arreglos "bajo cuerda", pero se lo diré al cliente como opcion "z", jejeje

A mi tambien me parece una tontaca, pero la empresa no quiere alargarlo mas en el tiempo porque sino habria que pagar mas de indemnizacion, seguros sociales, etc...... y el trabajador es del tipo "toma el dinero y corre", jajaja

Bueno, yo le digo al cliente y que decida en su inmensa bondad  8)

Gracias Raquel GR y elchuske  :D

Raquel GR

Miembro activo
No no no, yo no estoy diciendo de arreglarlo de otra manera en negrillo... perdonad pero no, si digo que me parece absurdo es precisimante que por 7 días yo no me complico la vida y sigo como estoy y luego hasta luego.

Pero que por siete dias que falta para terminar el proyecto, seguimos como estamos y luego si no te interesa rescindimos, por ejemplo y se dejan de lios