Buenas tardes, os pongo en situación.
Trabajadora que justo cuando se le amplia a 40 horas semanales se da de baja por enfermedad común, alegando que le duele la muñeca. Ésto ocurre el 1 de Octubre de 2021.
Posteriormente inicia una determinación de contingencia y le cambian la baja a enfermedad profesional en agosto de 2022.
La mutua manda ahora a la empresa un cuestionario de prevención de riesgos laborales, en el que pregunta si hay evaluación de riesgos del puesto, si existe informacion a los representantes de los trabajadores en materia de seguridad e higiene, si ha hecho reconocimiento medico y si existe informe de riesgo de enfermedad profesional.
Contactada la empresa de prevención, que por supuesto ha tardado 5 minutos en lavarse las manos, me dice que la trabajadora no ha pasado reconocimiento medico, y que el último informe no es necesario.
Yo pregunto: si contesto a esas preguntas que no, ¿puede crearse problema alguno a la empresa en forma de ITSS o reclamación económica por parte de la mutua?
Extraoficialmente el técnico de la mutua me confiesa que ellos saben que todo es mentira, pero que se lo "tienen que comer con patatas" cosa que yo tampoco entiendo, ya que la mutua debe de tener armas para desenmascarar a éstos listos.
Trabajadora que justo cuando se le amplia a 40 horas semanales se da de baja por enfermedad común, alegando que le duele la muñeca. Ésto ocurre el 1 de Octubre de 2021.
Posteriormente inicia una determinación de contingencia y le cambian la baja a enfermedad profesional en agosto de 2022.
La mutua manda ahora a la empresa un cuestionario de prevención de riesgos laborales, en el que pregunta si hay evaluación de riesgos del puesto, si existe informacion a los representantes de los trabajadores en materia de seguridad e higiene, si ha hecho reconocimiento medico y si existe informe de riesgo de enfermedad profesional.
Contactada la empresa de prevención, que por supuesto ha tardado 5 minutos en lavarse las manos, me dice que la trabajadora no ha pasado reconocimiento medico, y que el último informe no es necesario.
Yo pregunto: si contesto a esas preguntas que no, ¿puede crearse problema alguno a la empresa en forma de ITSS o reclamación económica por parte de la mutua?
Extraoficialmente el técnico de la mutua me confiesa que ellos saben que todo es mentira, pero que se lo "tienen que comer con patatas" cosa que yo tampoco entiendo, ya que la mutua debe de tener armas para desenmascarar a éstos listos.