Cuota autonomo colaborador familiar de socio SL

josgalan

Miembro
Buenos días,

Me podríais indicar cual es la cuota de un autónomo colaborador familiar de socio administrador de SL, es su primera alta en RETA, ¿no tienen bonificación estos autónomos?.

Un saludo.

Ro

Miembro activo
No, no tienen bonificación, hasta ahora 275,02 y a partir de este  mes de agosto 278,87, eso el primer año, luego cuota normal por base gruoo 1.

josgalan

Miembro
Creo que me explicado mal, este autónomo no es socio de la sociedad ni tiene participaciones. Es simplemente el hijo de administrador. Yo tengo entendido que los autónomos colaboradores su primer año paga menos pero no se la cantidad. Me la podríais decir.

Gracias.

Ro

Miembro activo
Te has explicado correctamente la primera vez y te he respondido. Hijo de administrador ( si tiene 50 o más %) es reta familiar de socio. No existe colaborador en SL ni bonificación.
Sólo primer año base mínima y después base mínima grupo 1.

josgalan

Miembro
Buenas,

Si existe la figura del autónomo colaborador para esta situación. Es más yo he tramitado una a través del sistema RED, lo que no me queda muy claro es que porcentaje de bonificación se aplica a la cuota, porque el sistema da la opción a tal bonificación  a la hora de tramitar dicha alta.

Esa es mi duda el porcentaje de bonificación.

Gracias y un saludo.

N

Nana

Guest
Hola!!
Lo que te dice Ro es correcto, una cosa es que seas autonomo familiar colaborador de una persona fisica (con bonificacion), y otra cosa es que seas familiar de un administrador de una SL (sin bonificacion)
Salvo mejor opinion o cambio legislativo

Un saludo!!

Ro

Miembro activo
josgalan dijo:
Buenas,

Si existe la figura del autónomo colaborador para esta situación. Es más yo he tramitado una a través del sistema RED, lo que no me queda muy claro es que porcentaje de bonificación se aplica a la cuota, porque el sistema da la opción a tal bonificación  a la hora de tramitar dicha alta.

Esa es mi duda el porcentaje de bonificación.

Gracias y un saludo.

Te recomiendo casco, rodilleras y coderas, pues la caída será grande.  :D

josgalan

Miembro
No, entiendo porque la caída debe ser grande, si es el propio sistema de la seguridad social es el que me da la opción a tramitar tal alta, si no fuera posible como en otras ocasiones me ha pasado, el propio sistema antes de confirmar el alta me lo indica.