Buenos dias. Tengo una empresa (hosteleria) que tiene una plantilla fija de unos 45 empleados. Para los eventos, bodas, fiestas. etc. contrata trabajadores los fines de semana o los días de evento. A estos trabajadores les hacemos contratos de fijos-discontinuos, ya que suelen acudir siempre los mismos a trabajar. Pero hay algunos de estos trabajadores que ya no vuelven, muchas veces (ya sabeis como es esto de la hosteleria) se han comprometido con otros restaurantes, y no van esta semana, pero si pueden ir la otra..... en fin, un jaleo. No tramitamos baja de ese contrato, con el tramite de la "z", ya que aunque esta semana no estén, vendrán la siguiente o dentro de 4. El caso que tengo un listado de fijos discontinuos que llega al cielo. A la hora del computo de trabajadores para calcular la cuota de discapacitados, me cuentan todos, ya que estan vinculados a la empresa.
Y ahora la pregunta del millón. Como creeis que puedo desvincular a algunos de estos trabajadores de la empresa?. (Se me ha ocurrido, si se puede, desvincular a los que lleven varios meses sin ir por alli), pero no me parece tramitar baja voluntaria e inactividad z, ya que realmente no es asi, y le puedo fastidiar a alguno de estos si está cobrando desempleo.
O si se os ocurre alguna otra alternativa, os agradeceré ideas.
Y ahora la pregunta del millón. Como creeis que puedo desvincular a algunos de estos trabajadores de la empresa?. (Se me ha ocurrido, si se puede, desvincular a los que lleven varios meses sin ir por alli), pero no me parece tramitar baja voluntaria e inactividad z, ya que realmente no es asi, y le puedo fastidiar a alguno de estos si está cobrando desempleo.
O si se os ocurre alguna otra alternativa, os agradeceré ideas.