Cuota obrera

N

Nana

Guest
Hola buenos días,

ante todo dar las gracias por toda la ayuda que dais a los que como yo, en muchos momentos, tenemos dudas

Necesito pagar la cuota obrera de un cliente que no pagó los Seguros Sociales del mes de mayo, y en TGSS me dijeron que se pedia por internet, pero solo encuentro el pago de la cuota empresarial.... He llamado a Sistema Red y me dicen que solo podria hacerlo en el propio mes desde la aplicacion de Sistema Red. Vuelvo a TGSS y me dicen que no, que se pide por internet, que esta habilitado desde marzo......Cada uno me dice una cosa, y yo en medio, que hago, directamente los presento en papel en el banco, los pago y me los aceptaran en Tesorería? ¿O no me arriesgo? Lo digo porque no sé en otros sitios, pero en mi TGSS han cogido una mania a las cosas presentadas en papel......

Si habeis tenido una experiencia similar me gustaria mucho que me hagais ver la luz

Y bueno, por ultimo, si he de calcular en papel, el IMS se incluye en la cuota o no? Es una duda que me aparece y no encuentro nada (aunque tampoco he buscado muy a fondo  :-[)

Gracias por vuestra ayuda

Un saludo

Raquel GR

Miembro activo
Hola,

Yo creo que por internet no puedes sacar unicamente la cuota obrera, otra cosa es que en ese mes hubieras emitodo solo esa cuota (no lo he hecho nunca pero creo que como te dicen ya se puede)

Si no te quieren emitir el TC1/30 manual en la admón, pues no podrás pagarlo por papel pues ya no cogen en los bancos el TC1 en papel, no están autorizados para ello.

Otra solución que tienes, es subir a aplazar la deuda y ya pagas la cuota obrera y la IT y el resto en el plazo que te venga bien. 

javier

Miembro
Como bien dice Raquel, la cuota obrera solamente la facilita el sistema si en el momento de hacer el envio asi lo solicitas lo solicitas.

Una vez cerrado el procedimiento el ingreso solamente se podrá efectuar en modo papel y previa autorización de la correspondiente administración.

No incluye la cuota de A.T.. Esto solo se incluye cuando se trate de ingresar cuotas inaplazables para solicitar el correspondiente aplazamiento

Aqui tienes el enlace al Boletin de Noticias RED que establece la nueva funcionalidad pero que no es aplicación en tu caso

N

Nana

Guest
Muchas gracias por vuetra ayuda.

Finalmente, mi cliente ha decidido pagar la deuda completa del mes de mayo y pagar solo la obrera de julio, que como bien sabeis, se puede solicitar desde internet.

Muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda

Un saludo

Nana