cuota reserva discapacidad

NOEMI

Miembro conocido
Buenos días, tengo una empresa con la que me vuelvo loca porque mi programa no me hace la media (aprovecho para preguntar quien use sage despachos, lo hacéis a mano?) y tiene altas y bajas muchísimas,asique todos los meses a mano haciendo los cálculos para saber si llego o no a 50 trabajadores de promedio.
El caso es que en breve yo creo que voy a llegar, y ahora me surge la duda,los trabajadores que tenga que contratar la empresa deben ser a tiempo completo?

BSK

Miembro activo
NOEMI dijo:
Buenos días, tengo una empresa con la que me vuelvo loca porque mi programa no me hace la media (aprovecho para preguntar quien use sage despachos, lo hacéis a mano?) y tiene altas y bajas muchísimas,asique todos los meses a mano haciendo los cálculos para saber si llego o no a 50 trabajadores de promedio.
El caso es que en breve yo creo que voy a llegar, y ahora me surge la duda,los trabajadores que tenga que contratar la empresa deben ser a tiempo completo?

"En función de esta libertad se puede dar el supuesto de que la empresa recurra a contratos a tiempo parcial con escasos períodos de actividad, para dar cumplimiento a la norma con el mínimo coste posible. Sin perjuicio de las posibles sugerencias de modificación de normativa que se puedan derivar de la experiencia en el cumplimiento de esta obligación, lo cierto es que no se puede imponer a la empresa una modalidad contractual determinada. Cuestión diferente es que si se aprecia que la empresa adopta conductas que puede ser constitutivas de fraude de ley, por ocupar con este sistema puestos fijos o mediante rotación intencionada de trabajadores, deberá demostrarse mediante actuación inspectora" (Consultas DGT 22-12-2004).